CPPIB acuerda la colaboración con La Française y CMNE para desarrollar el vehículo de inversión Grand París

  • 18-02-2019

  • 2 minutos

La Française y Canada Pension Plan Investment Board (CPPIB) anuncian la firma de un acuerdo estratégico para el lanzamiento de un vehículo de inversión y desarrollo inmobiliario: Société Foncière et Immobilière du Grand Paris. La joint venture entre CPPIB (80%) y la Caisse Fédérale du Crédit Mutuel Nord Europe (CMNE) (20%), accionista de La Française, invertirá en importantes proyectos inmobiliarios vinculados a la infraestructura del área denominada Gran París.

Con más de 368.000 millones de dólares canadienses en activos gestionados en todo el mundo, CPPIB continúa expandiendo su programa de inversiones y ha formado una joint venture con CMNE, el accionista mayoritario de La Française, para centrarse en proyectos inmobiliarios relacionados con el Gran París, uno de los planes de regeneración urbanística más importantes y prestigiosos de Europa. Cada uno de los accionistas asignará inicialmente 387,5 millones de euros en capital a la empresa conjunta.

Con 19.000 millones de euros en activos inmobiliarios bajo gestión y más de 40 años de experiencia inversora, la cual recientemente superó sus objetivos 2018 con más de 3.000 millones de euros captados en fondos, ha aprovechado las oportunidades de inversión inmobiliaria y desarrollo urbanístico que ofrece el proyecto de tránsito Grand Paris Express en los últimos años. Desde el principio y, con el fin de captar un valor sustancial, el grupo se ha posicionado en varias zonas estratégicas que forman parte de una iniciativa de regeneración urbana más amplia y cerca de los centros de operaciones a los que prestará servicio la red del Grand Paris Express.

La experiencia y consolidada reputación de La Française han permitido a la Société Foncière et Immobilière du Grand Paris, gestionada por Guillaume Pasquier, jefe de Desarrollo de Negocios Inmobiliarios del Proyecto Grand Paris, y Anne Génot, CIO – Grand Paris y directora de Desarrollo de Negocios Inmobiliarios Europeos, asegurar dos proyectos emblemáticos: Saint-Denis-Pleyel (uso mixto) y Villejuif-Gustave Roussy (edificios de oficinas).

“Esta nueva asociación en Francia con un gestor inmobiliario e inversor líder como La Française y su empresa matriz CMNE nos permite invertir en un desarrollo estratégicamente importante en París. A través de esta asociación nos centraremos en la regeneración y las inversiones en infraestructura, y esperamos que el Grand Paris Express transforme significativamente el mercado del Gran París durante la próxima década y más allá. Estamos deseando hacer crecer la empresa gracias a las importantes oportunidades de desarrollo en París y a su proyecto Grand Paris Express”.

Andrea Orlandi, directora general y jefa de Inversions Inmobiliarias de CPPIB

La joint venture buscará fortalecer la alianza mediante proyectos de desarrollo adicionales más allá de Saint-Denis-Pleyel y Villejuif-Gustave Roussy que sean coherentes con su estrategia global de inversión.

Este acuerdo de colaboración con un importante inversor institucional permitirá a La Française, con el apoyo de su accionista CMNE, reforzar su desarrollo empresarial inmobiliario y participar, junto con otros actores públicos y privados, en la transformación de París en una “Ciudad Global”.

Xavier Lépine, Presidente del Grupo La Française.