Credicorp Capital AM lanza su primer fondo de renta variable latinoamericana

  • 10-12-2018

  • 2 minutos

Credicorp Capital Asset Management ha lanzado un fondo de inversión de renta variable latinoamericana que reúne las mejores ideas de inversión en la región: Credicorp Capital Latin American Equity, producto del conocimiento de la firma latinoamericana en varios países donde tiene clientes privados e institucionales.

La firma se centra sobre todo en temas de crecimiento estructural que pueden estar subrepresentados en los índices regionales. El fondo incluye los factores ESG y enfoque sin restricciones con sesgo hacia pequeñas y medianas empresas.

«Con más de 25 años de experiencia invirtiendo en la región, creemos que hemos desarrollado un enfoque único y sólido para invertir en América Latina que queremos ofrecer a una amplia base de clientes por medio de una estrategia de primer nivel. Hoy creemos más que nunca que nuestro proceso de inversión «bottom-up» es clave para obtener retornos sostenibles, y queremos que los inversionistas tengan acceso a las mejores historias de crecimiento en América Latina».

Galantino Gallo, Deputy CIO de Credicorp Capital AM

Credicorp Capital Latin American Equity es un fondo UCIT domiciliado en Luxemburgo, administrado por Santiago Arias como Lead PM y Galantino Gallo, Deputy CIO, como Co-PM. El vehículo está respaldado por el equipo de buy-side research dirigido por Darío Valdizan, Head buy-side de la firma, y portfolio managers locales, esconomistas y expertos en estrategia.

«Estamos muy emocionados con el lanzamiento del fondo. Nuestro enfoque de generación de valor sostenible a largo plazo junto con nuestra experiencia en empresas de mediana y pequeña capitalización bursátil ofrece una exposición diferente a América Latina, que está más alineada con el futuro de la región y no con su pasado».

Santiago Arias, Lead PM

El fondo tiene exposición a sectores como el comercio en línea, las tecnologías, el sector de la salud, las fintech y otros rubros de futuro, sin perder la inversión en empresas tradicionales con ventajas competitivas en otros sectores.

Con $ 20B (aprox.) bajo administración y asesoramiento, Credicorp Capital Asset Management es el brazo de administración de inversiones de Credicorp Capital, una de las firmas de asesoría de inversiones más grande de América Latina. La compañía es propiedad absoluta de Credicorp Ltd., la compañía financiera más grande de Perú que cotiza en la Bolsa de Nueva York como BAP.