Recibe la newsletter de los profesionales de fondos   Suscribirse

Credit Suisse lanza un fondo de Small Caps sostenible

  • 05-06-2020

  • 2 minutos

El Credit Suisse (Lux) Environmental Impact Equity Fund ofrece a los inversores la oportunidad de realizar inversiones en Small y Mid Caps que ofrezcan productos, servicios y tecnologías destinadas a resolver los desafíos ambientales más acuciantes. Entre ellos destacan el cambio climático, la contaminación y agotamiento de los recursos naturales.

El fondo incorpora criterios ESG basados en el Marco de Inversión Sostenible de Credit Suisse en su proceso de inversión. Al hacerlo, buscará contribuir al logro de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU.

Para mejorar el impacto de los valores de cartera, el equipo de gestión, liderado por Christian Schmid, se comprometerá con compañías seleccionadas mediante el diálogo y la votación por poder. Los informes de impacto permitirán a los inversores rastrear la exposición del fondo y los beneficios realizados por las compañías de cartera a lo largo del tiempo.

Comentarios sobre el lanzamiento del Credit Suisse (Lux) Environmental Impact Equity Fund

«El fondo está dirigido a inversores que buscan un enfoque más sostenible y respetuoso con el medio ambiente para los negocios y las inversiones mediante el apoyo de conceptos como una economía circular, que exige la reducción y la eliminación final de los bienes y residuos de un solo uso a través del reciclaje de recursos y la regeneración de sistemas naturales»

Marisa Drew, CEO del Credit Suisse’s Impact Advisory and Finance (IAF) Department.

«Aprovechamos la experiencia de Credit Suisse en inversiones sostenibles, nuestras capacidades de inversión, ideas y recursos para ofrecer soluciones sostenibles a nuestros clientes».

Filippo Rima, Head of Equities en Credit Suisse Asset Management.

Domiciliado en Luxemburgo, el Credit Suisse (Lux) Environmental Impact Equity Fund cumple con los OICVM y proporcionará liquidez diaria. El período de suscripción comienza el 5 de junio de 2020 y se extenderá hasta el 25 de junio de 2020, fecha de lanzamiento del fondo. Durante el período de suscripción, se ofrecerán dos clases especiales de acciones iniciales con una tarifa de gestión reducida: USD SBP (ISIN LU2176899297) y CHF SBHP (ISIN LU2177566267).