Credit Suisse realiza nuevos nombramientos en la división latinoamericana de banca privada

  • 06-02-2019

  • 3 minutos

Latinoamérica reviste una importancia clave para la estrategia de crecimiento de la división de banca privada de Credit Suisse (IWM, por sus siglas en inglés).

El futuro de IWM LatAm radica en el potencial de crecimiento de la franquicia en todos los mercados en los que opera: México, Cono Sur, Comunidad Andina y Gestores Independientes de Patrimonios (EAM) situados en América Latina. Credit Suisse cuenta en esta región con una singular fortaleza, que combina los mejores servicios de gestión de patrimonios, capacidades institucionales y soluciones específicas para los clientes ultrarricos (UHNWI, Ultra-high net worth individuals, personas con un patrimonio superior a los 50 millones de dólares). Esta diferenciación ha impulsado el crecimiento en la región y también está atrayendo nuevos talentos.

Para fortalecer las capacidades regionales, además de desarrollar el talento interno del banco, atraemos talento externo. Por ello, me complace anunciar una serie de nombramientos en IWM LatAm:

Con el fin de ofrecer las mejores soluciones a nuestros clientes latinoamericanos, es fundamental contar con una sólida organización de Asesoría y ventas (A&S, Advisory and Sales). Por ello, me complace anunciar el nombramiento, con efecto inmediato, de Ricardo Castillo como responsable de Advisory & Sales y miembro del IWM LatAm Management Committee. También dirigirá el equipo de Investment Consulting para el Cono Sur.

Ricardo cuenta con una reconocida trayectoria de cerca de más de 15 años en varios cargos de inversión: asesoría en inversiones y ventas, asignación de activos en diferentes clases de activos y soluciones tácticas y/o temáticas de negociación y cobertura. Últimamente ha desempeñado el cargo de Global Investment Specialist con cobertura de UHNWI, especialmente para Chile y Argentina. Con la experiencia de Ricardo en los mercados financieros internacionales, confiamos en que llevará nuestra oferta de A&S al siguiente nivel. Ricardo estará ubicado en Ginebra.

Los siguientes nombramientos en nuestra oficina de Ginebra demuestran nuestro compromiso con el crecimiento de nuestro negocio a través de un mayor enfoque en el cliente, concretamente en nuestra región del Cono Sur, pero también en la Comunidad Andina.

Marco Pacheco Romero se incorpora como Senior Relationship Manager para el Cono Sur y reportará a Wenceslao Browne. Cubre específicamente Argentina, Chile y Perú y cuenta con una experiencia combinada de 20 años en banca privada, préstamos e inversiones alternativas. En el pasado dirigió equipos de crédito y desempeñará un papel adicional para centrarse en el crecimiento de nuestra estrategia enfocada a los clientes UHNWI como responsable de Lending, donde formará parte de nuestro Comité Directivo.

Andrés Martín Cazenave se incorpora como Senior Relationship Manager para el Cono Sur centrándose en Argentina, Chile, Uruguay y Colombia y reportará a Wenceslao Browne. Andrés acumula más de 25 años de experiencia en gestión de patrimonios e inversiones en varias instituciones en Argentina, EE. UU. y Suiza. Anteriormente cubrió principalmente los mercados del Cono Sur (Argentina, Chile, Uruguay) tras haberse ocupado en el pasado del desarrollo de los mercados de la Comunidad Andina (Colombia y Ecuador) y América Central.

Rodrigo Pitre Méndez se incorpora como Senior Relationship Manager para el Cono Sur y reportará a Wenceslao Browne. Rodrigo cuenta con 20 años de experiencia en banca privada en Argentina, Bahamas, Uruguay, Estados Unidos y últimamente en Suiza, donde reside desde 2013. En 2013 se trasladó desde Miami, donde pasó cuatro años desarrollando una cartera argentina para unirse a otra institución en Ginebra. Desde 2013 está a cargo del desarrollo de una cartera para el Cono Sur.

Nuestra ambición es lograr un crecimiento paralelo junto a nuestra base de clientes en Suiza (Zúrich, Ginebra y Lugano), seguir intensificando la proximidad con nuestros clientes (incluyendo una mayor presencia local en México, Chile y Colombia) y potenciar la oferta de soluciones UHNWI e institucionales para Latinoamérica junto con nuestros principales socios internos (soluciones de comercio international –ITS–, gestión de fondos –Asset Management–; y banca de inversión —IB–).

El foco en el cliente es el eje central de nuestra estrategia de crecimiento. Con estos nuevos nombramientos, estamos seguros de que contamos con las personas adecuadas para fortalecer nuestra oferta a los clientes y hacer crecer nuestro negocio. Estas nuevas incorporaciones a Credit Suisse son una muestra más del compromiso con la región y nuestros clientes

Ricardo Castillo como responsable de Advisory & Sales y miembro del IWM LatAm Management Committee