¿Cuáles son los nuevos fondos favoritos por los selectores y asesores europeos?

  • 24-04-2019

  • 3 minutos

Como cada mes, analizamos el informe con los fondos preferidos por asesores y selectores europeos que elaboran desde Sharing Alpha.  Aprovechando su tercer aniversario, hemos optado por analizar las nuevas incorporaciones en la lista de fondos más populares, elegida por asesores y selectores europeos.

La iniciativa SharingAlpha nos da la posibilidad de conocer las gestoras y los fondos preferidos por parte de los asesores y selectores europeos. A los selectores de fondos se les pide que califiquen los fondos en función de sus expectativas basadas en tres parámetros (3 P’s):

  • La experiencia y la ventaja competitiva del gestor y su equipo (People)
  • El coste del fondo (Price)
  • La forma en que se ejecuta la estrategia en términos de gestión de riesgos (Portfolio)

A continuación se muestra la tabla con las nuevas incorporaciones del mes de abril;

 

ISINFondoDOMICILIO
GB00B41YBW71Fundsmith EquityUnited Kingdom
IE00BLP5S577Merian Global Equity Absolute Return FdIreland
LU0552385535Morgan Stanley INVF Global Opportunity FundLuxembourg
GB00B1H05155M&G Optimal Income FundUnited Kingdom
LU0227384020 BSF European Opportunities Extension FdLuxembourg
LU0313923228Nordea 1- Stable Return FundLuxembourg
ES0159259003 Magallanes European Equity FISpain
FR0010286013 Sextant Grand Large France
null Hermes Global Emerging Mkts Ireland
IE00B91RQ825 PIMCO GIS Income Fund Ireland

 

 

En esta ocasión, con respecto al pasado mes, los nuevos fondos añadidos son Hermes Global Emerging Mkts y PIMCO GIS Income Funds, que analizaremos a continuación.

Hermes Global Emerging Mkts

El fondo irlandés cuenta con una puntuación de cinco estrellas en MorningStar y su objetivo de inversión es lograr una revalorización del capital a largo plazo invirtiendo principalmente en una cartera diversificada de valores de renta variable y valores relacionados con acciones, con un sesgo de mercados emergentes cotizado o negociado en mercados regulados de todo el mundo.

Gestionado por Gary Greenberg, desde 2011 está considerado como un fondo sostenible ya que su exposición al combustible fósil es de un 0% y únicamente cuenta con una puntuación de 10 de riesgo de carbono. En el siguiente gráfico observamos la evolución de la rentabilidad del fondo Hermes Global Emerging Mkts.

MorningStar

Desde su creación, ha proporcionado a los inversores unas rentabilidades muy competitivas, a excepción del pasado año, cuando la renta variable sufrió a nivel global grandes pérdidas.

Apuesta mayoritariamente por invertir en Asia tanto en mercados emergentes como desarrollados y en sectores tecnológicos, donde cuenta con Tencent Holdings Ltd y Samsung Electronics Co, entre sus primeras posiciones. También invierte en el sector financiero con KB Financial Group Inc.

Información del fondo Hermes Global Emerging Mkts

Volatilidad10.39%
Ratio Sharpe1.30
Rentabilidad 3a anualizada14.02%
Patrimonio del fondo 865.98 M€
CategoríaRV Global Emergente

PIMCO GIS Income Fund

Desde 2012, el objetivo del fondo de renta fija es producir un nivel atractivo de ingresos al mismo tiempo de mantener un perfil de riesgo relativamente bajo, con un objetivo secundario de apreciación del capital. Está dirigido a inversores que buscan un nivel de ingresos competitivo y constante sin comprometer la apreciación del capital a largo plazo.

Gestionado por Daniel Ivascyn y Alfred Murata, apuesta mayoritariamente por invertir en EEUU tanto en obligaciones como bonos del tesoro, sobretodo a largo.

El fondo es propietario de valores MBS (non-Agency mortgage-backed securities) muy populares en los años 2001 a 2007, hasta el comienzo de la crisis financiera, por ello su porcentaje en cartera fue disminuyendo. Sin embargo, ha mantenido su exposición de 20% a 30% desde principios de 2013 a pesar del crecimiento de activos candentes (USD 212 mil millones en vehículos a marzo de 2018), y fue su mayor contribuyente al rendimiento en 2017. Con ello, la asignación del fondo fue de 11.5% a finales de diciembre.

Informe PIMCO GIS Income Fund

El fondo demostró ser resistente durante las turbulencias a finales de 2011 y en el verano de 2013. Se ha apoyado en varias áreas, incluida la exposición a la caída de los rendimientos de los gobiernos y corporaciones mundiales.

Información del fondo PIMCO GIS Income Fund

Volatilidad9.43%
Ratio Sharpe0.85
Rentabilidad 3a anualizada8.82%
Patrimonio del fondo 63413 M$
CategoríaOther Bond