Recibe la newsletter de los profesionales de fondos   Suscribirse

David Azcona ficha por BEKA Finance como Director de Inversiones de su nueva área de banca privada

  • 22-05-2020

  • 2 minutos

David Azcona ha sido nombrado nuevo director de inversiones de BEKA Finance. Azcona se suma a la nueva división de BEKA Finance banca privada que plantea un modelo de negocio diferencial en la industria de banca privada en España que apostará por la independencia, la transparencia, honestidad y la ética entre los socios y el cliente final.

David Azcona Beka Finance Director Inversiones Morabanc
David Azcona, Director de Inversiones en BEKA Finance

Esta nueva línea de negocio será desarrollada por una nueva agencia de valores, BEKA Finance Banca Privada AV. Su actividad comenzará tan pronto reciba la aprobación de la Comisión Nacional del Mercado de Valores.

Trayectoria profesional de David Azcona

Antes de incorporarse a BEKA, Azcona trabajó como consejero delegado y director de Inversiones de Morabanc AM, entidad a la que ha estado vinculado desde 2014. Previamente, Azcona había estado en Caja España Fondos en donde trabajó como gestor de fondos y desde 2009 como director de inversiones.

“Tras más de 20 años de trayectoria profesional, me ilusiona poder formar parte de este innovador proyecto que transformará el paradigma de la banca privada en nuestro país”.

David Azcona, Director de Inversiones en BEKA Finance

Primeros planes de BEKA Finance Banca Privada

BEKA Finance Banca Privada plantea un modelo de negocio basado en la ética y en la transparencia e introduce como novedad en el sector que sus banqueros privados sean socios accionistas en la entidad.

“Creemos que la mejor fórmula de evitar potenciales conflicto de interés y asegurar la implicación y representación de los banqueros en el proyecto es incluirlos en el capital social de la entidad”.

David Azcona, Director de Inversiones en BEKA Finance

Actualmente la entidad está ultimando nuevos fichajes para este nuevo proyecto y está en búsqueda activa de profesionales con más de 20 años de experiencia en entidades de referencia.

Con este lanzamiento, Beka Finance refuerza su posicionamiento como agente del mercado independiente dentro del mercado ibérico cubriendo todas sus áreas estratégicas: banca de inversión, private equity, gestora de fondos y, ahora, banca privada.