Desafío Amiral: cuarenta profesionales de la inversión participan en la ruta ciclista en favor de la Fundación Sextant

  • 09-07-2019

  • 2 minutos

sextant

Amiral Gestion, gestora de fondos de inversión especializada en value investing, ha informado de que unos cuarenta profesionales de la inversión han participado en la segunda edición del Desafío Amiral, organizado por la gestora desde hace dos años, en favor de la Fundación Sextant, que promueve la educación innovadora y de calidad. 

Tras el éxito de la primera edición de Desafío Amiral en 2018 entre París y Deauville, la presente edición se llevó a cabo por la mítica ruta de París-Roubaix, el pasado 28 de junio, y en colaboración con NORTIA, primera plataforma de distribución no dependiente de grandes entidades al servicio de clientes independientes. 

Más de 40 profesionales de la inversión recorrieron 211 km a favor de la Fundación Sextant. Los organizadores se habían comprometido a aportar un euro por kilómetro recorrido y corredor a la Fundación, lo que supone una aportación de casi 8.000 euros este año. 

«Esta edición ha vuelto a ser un éxito. La convivencia y la simpatía del pelotón han dado sentido al “infierno del norte”. Así, los 40 participantes que se comprometieron a apoyar a la Fundación Sextant cruzaron la línea de meta del mítico velódromo de Roubaix con una sonrisa y numerosos recuerdos que compartir»

Benjamin Biard, director de desarrollo de Amiral Gestion y miembro del comité ejecutivo de la Fundación Sextant

«Al intercambiar información con Amiral Gestion sobre este acontecimiento, nos parecía lógico implicarnos con ellos. Coincide plenamente con nuestros valores; NORTIA valora los desafíos y el espíritu de equipo; también deseamos compartir y forjar relaciones sólidas con nuestros socios». 

Bastien Delcroix, director de distribución de NORTIA

Fundación Sextant

La Fundación Sextant fue creada en 2016 bajo los auspicios de la Fondation de France, con el objetivo de promover una educación innovadora y de calidad, así como ayudar a los alumnos desfavorecidos, en muchos casos muy jóvenes, por su territorio, su situación económica o su entorno sociocultural. La Fundación Sextant se marca asimismo como objetivo apoyar iniciativas de calidad sobre proyectos de innovación pedagógicos capaces de dinamizar nuestro sistema educativo. Amiral Gestion dedica cada año el 1% de su resultado neto a la Fundación Sextant y pide a sus equipos su implicación directa (aportación, iniciativas benéficas, recurso a asociaciones, etc.). Al igual que su actividad principal de gestión de activos, Amiral Gestion considera que esta Fundación es una herramienta de asistencia a proyectos a largo plazo. Para contribuir a este compromiso, Amiral Gestion organiza actos benéficos a los que asisten sus clientes y socios.