Desmitificando la inversión responsable: mejora de la formación de los profesionales

  • 05-03-2019

  • 2 minutos

Con el rápido crecimiento de la inversión responsable, es esencial ofrecer a los profesionales de las finanzas cursos de formación sobre los retos que implica. Desde el Grupo Edmond de Rothschild ha aceptado el reto y se ha unido a Swiss Sustainable Finance para impartir e-learning.

Juntos, hemos diseñado la herramienta de educación virtual llamada “Responsible investing in a changing world”, que consta de cuatro módulos:

  • La primera define la sostenibilidad y lo que significa para el sector financiero.
  • El segundo explica el papel clave que desempeñan los inversores institucionales en el proceso de creación de valor sostenible y sus efectos en las sociedades de inversión.
  • El tercero se centra en el proceso de integración de la sostenibilidad en los modelos de negocio y en las estrategias de la empresa.
  • La cuarta muestra cómo la inversión responsable mejora la propuesta de valor para los clientes de la banca privada.
  • Para su propia plantilla, el Grupo Edmond de Rothschild ha añadido un quinto módulo que detalla su oferta de inversión responsable.

El curso e-learning está disponible en francés, inglés y alemán y ofrece contenidos teóricos interactivos junto con ejercicios más prácticos. La parte teórica describe el desarrollo de la inversión responsable y ayuda a comprender el mercado actual de RI. También presenta estudios de casos para informar al personal sobre ejemplos reales de inversión responsable. Por ejemplo, el segundo estudio de caso del módulo nos pone en la piel de un gestor de fondos que tiene que elegir empresas para una cartera socialmente responsable. El curso también tiene un examen rápido que dura menos de 10 minutos para comprobar cuánto se ha aprendido.

El objetivo principal del curso es desmitificar la inversión responsable para los profesionales de las finanzas y explicar por qué el tema se ha vuelto tan importante en el sector financiero.En lugar de adoptar un enfoque técnico para explicar la inversión responsable como lo hacen tantos cursos, estamos tratando de ayudar a que las mentalidades del sector financiero cambien más rápidamente para que la sostenibilidad de las inversiones responsables se perciba como una fuente de crecimiento económico y de rendimiento de la inversión.

La inversión responsable es una cuestión importante para Edmond de Rothschild, tanto por su impacto en la economía mundial como por su propio rendimiento. Nuestra ambición es apoyar el proceso de transición hacia una economía y un planeta sostenibles aprovechando nuestra experiencia e influencia como inversores.