Deutsche Bank y Allianz Global Investors se unen para lanzar el fondo Allianz Best Ideas 2025

  • 16-01-2018

  • 2 minutos

Deutsche Bank y la gestora alemana Allianz Global Investors se han aliado para lanzar en exclusiva para España y Portugal el fondo de inversión Allianz Best Ideas 2025. Se trata de un fondo multiactivo, flexible y global, que invierte en tendencias sociales, tecnológicas, macroeconómicas o demográficas que trascienden el corto plazo, que afectan a un alto porcentaje de la población y que son multisectoriales y globales. El fondo se comercializará en exclusiva para los clientes de Deutsche Bank España desde hoy y hasta el 28 de marzo.

El equipo especializado que gestiona el fondo –los mejores gestores de Allianz Global Investors en múltiples disciplinas- ha diseñado una estrategia para detectar e invertir en aquellas tendencias e innovaciones que mueven el mundo, de forma diversificada y con un exhaustivo control del riesgo. Para ello el equipo ha seleccionado algunos temas que son y seguirán siendo en los próximos años tendencias y soluciones globales y, por ende, fuentes potenciales de rentabilidad. Así, se beneficiarán del incremento del consumo mundial, debido al imparable crecimiento de las clases medias. La inflación y la salida gradual de las políticas monetarias expansivas; dividendos y cupones; empresas relacionadas con la inteligencia artificial, big data, tecnologías móviles, internet o ciberseguridad, así como las energéticas, son las tendencias en las que invertirá el equipo gestor de una manera activa, flexible y global formando una cartera diversificada.

El fondo de inversión Allianz Best Ideas 2025 tiene como objetivo preservar el capital invertido, ofrecer a sus inversores un dividendo anual del 2,5% hasta su vencimiento en 2025 (objetivos no garantizados) y tiene una volatilidad máxima de entre el 8% y el 10%.

«El fondo Allianz Best Ideas 2025 responde a la demanda que hemos detectado por parte de los inversores españoles de productos para un inversor de perfil moderado que busca obtener una rentabilidad anual con volatilidad controlada. Con este fondo creemos que podremos satisfacer las necesidades de estos inversores.»

Luis Martín-Jadraque, director del Centro de Inversiones de Deutsche Bank España

«En Allianz Global Investors contamos con experiencia probada en la inversión activa de productos mixtos y estamos encantados de poner nuestro equipo de expertos a disposición de los clientes de Deutsche Bank en España, para que puedan beneficiarse de la inversión en los temas con mayor rentabilidad potencial de cara al futuro.»

Marisa Aguilar, Responsable de Allianz Global Investors para España