Recibe la newsletter de los profesionales de fondos   Suscribirse

Diaphanum refuerza su equipo con el fichaje de tres nuevos gestores de patrimonio

  • 30-06-2020

  • 2 minutos

Diaphanum ha incorporado a tres nuevos gestores de patrimonio para reforzar su departamento comercial. Carlos Ribá y Javier Cabeza se incorporan al equipo de Madrid, mientras que Luis Coloma formará parte de la oficina de Alicante.

De izquierda a derecha: Carlos Ribá, Javier Cabeza y Luis Coloma.

Diaphanum apuesta por el talento joven

Diaphanum continúa con la incorporación de talento joven de profesionales plenamente alineados con un modelo de negocio basado en el asesoramiento independiente, siguiendo las directrices marcadas por la directiva comunitaria MiFID II, una apuesta que la entidad ha mantenido desde su nacimiento en 2016. Con estos tres fichajes, el departamento comercial de la entidad cuenta ya con 30 profesionales repartidos entre las oficinas de Diaphanum SV en Madrid, Alicante y Bilbao, que también tiene presencia en Oviedo, Sevilla, Murcia y Las Palmas de Gran Canaria.

Luis Coloma, que se incorpora a la oficina de Alicante, liderada por Héctor García, llega procedente de ATL Capital donde ha desarrollado los dos últimos años labores de asesoramiento financiero y gestión patrimonial, análisis y monitorización de productos financieros y estrategias y propuestas de inversión para clientes y potenciales clientes. Anteriormente trabajó en OnetoOne Corporate Finance y en Santander Banca Privada. Coloma es licenciado en ADE por la Universidad Pontificia de Comillas y cuenta con la certificación EFA (European Financial Advisor) de EFPA España.

Por su parte, Carlos Ribá y Javier Cabeza formarán parte de la oficina de Madrid. Ribá llega procedente de Bankinter, donde trabajó en la Mesa de Tesorería. Es licenciado en Economía por la Universidad de Vigo y tiene un Máster en Bolsas y Mercados en el IEB y un Master en Global Business and Market Programme por la London School of Economics (LSE).

Por su parte, Javier Cabeza Barroso llega procedente de Intermoney Valores (Grupo CIMD) donde ha desarrollado su carrera en el área de Análisis de Renta Variable. Cabeza es doble licenciado en ADE y Master en Bolsas y Mercados Financieros en el IEB, y cuenta también con un Master en Mercados Financieros de la London School of Economics (LSE).

«Estas tres incorporaciones, realizadas en plena crisis derivada de la pandemia del COVID-19, ponen de manifiesto la consolidación de nuestro modelo de asesoramiento independiente, que cuenta, cada vez más, con el apoyo de un mayor número de clientes, y nuestra apuesta por la captación de profesionales jóvenes, con talento y plenamente identificados con nuestro proyecto, donde prima seguir ofreciendo un servicio integral al cliente, con la máxima transparencia, sin conflictos de interés y con la máxima especialización».

Rafael Gascó, presidente de Diaphanum SV

Sobre Diaphanum

Diaphanum SV es la primera sociedad profesional independiente especializada en asesoramiento financiero, que, desde su creación en noviembre 2016, implantó fielmente los rigurosos requisitos que impone la directiva MiFID II para prestar servicios de asesoramiento independiente en materia de inversiones. La firma, cuya sede central se encuentra en Madrid, supera los mil doscientos cincuenta millones bajo gestión, cuenta con un equipo formado por 49 profesionales especialistas en el asesoramiento financiero y cuenta con delegaciones en Bilbao y Alicante. La compañía continúa con su ambicioso plan de expansión.