DNCA Invest Alpha Bonds: descorrelación y experiencia para hacer frente a la volatilidad en los mercados

  • 17-01-2019

  • 2 minutos

Acabamos de dejar atrás un año muy complicado para los inversores. La mayoría de las clases de activos cerraron 2018 negativamente y la volatilidad ha sacudido a los mercados de una manera sin precedentes en mucho tiempo. Estas circunstancias han hecho que sea cada vez más necesario aprovechar el dominio de la gestión activa para descorrelacionar las principales clases de activos.

Esta necesidad de mayor flexibilidad se ha reflejado en la recepción positiva de DNCA Invest Alpha Bonds por parte de los inversores en los últimos meses. Esta estrategia les brinda a los inversores el dinamismo y la decorrelación que buscan en un momento en que los mercados son tan impredecibles. Además, los principales eventos que se esperan este año, como el Brexit, la continuación de la guerra comercial o las decisiones de los bancos centrales, junto con la creciente inestabilidad política, significarán que una estrategia capaz de encontrar oportunidades independientemente de los movimientos seguirá siendo esencial.

DNCA Invest Alpha Bonds es un fondo de renta fija de rendimiento absoluto que puede utilizar cualquier instrumento de esta clase de activos, independientemente de si se trata de una deuda soberana o de un crédito, para cumplir sus objetivos de inversión, que incluyen evitar que la duración se exceda de los rangos de -3. y de +7. Este objetivo se puede lograr gracias a la amplia experiencia en la gestión activa. Esta experiencia también se refleja en la capacidad del equipo de gestión para controlar la volatilidad.

Además, el entorno económico de los últimos meses, así como el que está por venir, hacen muy importante para estas estrategias prestar mucha atención a la liquidez, que desempeña un papel clave en la flexibilidad del fondo. Además, el escenario económico de los últimos meses ha reforzado la necesidad de una mayor diversificación.

En cualquier caso, la mejor manera de alinearse con los intereses de los inversores es saber realmente lo que necesitan. Para hacer esto, Natixis IM tiene su propio departamento, Dynamic Solutions, encargado de analizar y comprender las tendencias predominantes en la industria. Estos análisis nos hacen conscientes de las necesidades que prevalecen en la industria para poder estar al día con las tendencias, especialmente en tiempos tan impredecibles como los actuales, en los que los mercados reaccionan con bastante frecuencia de una manera totalmente inesperada.