DPAM lanza un fondo de renta fija centrado en el clima

  • 03-12-2019

  • 2 minutos

La crisis climática se está acercando a un punto de inflexión y, afortunadamente, múltiples organizaciones se están enfrentando a estos retos de manera directa. La Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (COP 25) marcará la hoja de ruta de la ONU en la búsqueda de soluciones que contribuyan a mitigar el cambio climático.

Es en este contexto en el que DPAM ha decidido lanzar un nuevo fondo de renta fija centrado en el clima, el DPAM L Bonds Climate Trends Sustainable. De gestión activa, el nuevo vehículo ofrece la posibilidad de financiar a emisores comprometidos con la lucha contra el cambio climático a través de una cartera agregada de bonos gubernamentales y corporativos, en su mayoría con grado de inversión. DPAM busca concentrarse en las oportunidades que ofrece la actual transición a una economía de bajas emisiones de carbono, con el fin de generar un valor consistente.

¿Cómo invertirá el DPAM L Bonds Climate Trends Sustainable?

El perfil de inversión no se limita a bonos verdes (empresas o gobiernos emisores cuyo uso de los activos e ingresos involucra proyectos con beneficios ambientales), sino que incluye compañías que dedican una gran parte de su negocio a soluciones y productos verdes. Estas empresas y gobiernos desafían activamente los riesgos climáticos y facilitan las soluciones necesarias para allanar el camino hacia un futuro con bajas emisiones de carbono.

Estos emisores y proyectos deben encajar dentro del universo temático EMERALD de DPAM (Eficiencia energética, Movilidad y electrificación, Eco-sociedad, Economía regenerativa, Energías alternativas y renovables, Uso de la tierra, Agricultura y agua, Descarbonización y sector manufacturero).

Como signatario del acuerdo Acción Climática 100+, el lanzamiento de esta estrategia también ejemplifica el compromiso de la empresa con la creación de un cambio sostenible. Esta iniciativa, garantiza que algunas de las empresas más grandes reduzcan sus emisiones de gases de efecto invernadero, mejoren la gobernanza y refuercen la información financiera relacionada con el clima. Además, el acuerdo Acción por el Clima 100+ apoya las directrices establecidas en el Acuerdo de París y pretende frenar el aumento de las temperaturas medias mundiales por debajo de los 2 °C.