Recibe la newsletter de los profesionales de fondos   Suscribirse

DPM Finanzas es elegida como la mejor empresa de asesoramiento financiero de España por The European

  • 23-06-2020

  • 2 minutos

La EAF DPM Finanzas ha sido reconocida con el premio a la mejor empresa de asesoramiento financiero independiente de España en los Global Banking & Finance Awards 2020 organizados por The European.

Un nuevo reconocimiento a DPM Finanzas y su equipo directivo que, tras una larga carrera como miembros de la alta dirección de Barclays Bank España, decidieron abandonar la zona de confort y apostar fuerte en la construcción de una firma de servicios de inversión, totalmente independiente con el firme propósito de ayudar a los inversores a tomar las mejores decisiones de inversión apoyados en sus más de 20 años de conocimientos y experiencia y en un modelo cimentado en la ausencia total de conflictos de interés.

«Después de siete años contando con la confianza de clientes y el reconocimiento de la industria financiera y la prensa económica, en 2020 la compañía ha sido distinguida por su auténtico ADN, es decir, el asesoramiento financiero ‘realmente’ independiente».

DPM Finanzas

Este galardón destaca la importancia que se da fuera de nuestras fronteras a la independencia, sobre todo en los países anglosajones o Suiza con una cultura financiera más avanzada y donde la mayoría de los inversores eligen tener “asesoramiento independiente”.

Frente al sistema tradicional de asesoramiento financiero en España, en el que el fabricante , el distribuidor y el asesor son la misma entidad o pertenecen al mismo grupo financiero, y basado en el cobro de retrocesiones por parte de los productos que se recomiendan (modelo que ha demostrado  haber provocado  relevantes deficiencias generadas por conflictos de interés a lo largo del tiempo); DPM Finanzas siempre  ha defendido un asesoramiento realmente independiente en el que la única retribución proceda  directamente de los clientes para únicamente tener en cuenta sus intereses en todas las decisiones, negociaciones y recomendaciones.

«Nuestra firme y decidida apuesta por el Asesoramiento Independiente, está viéndose recompensada y fortalecida año tras año con un incremento constante de clientes que confían en DPM Finanzas EAF».

Alfonso Valdivieso, Socio Director Comercial DPM Finanzas

«No quiero dejar pasar la ocasión para agradecer a The European por habernos premiado con este reconocimiento, así como a nuestros clientes por su confianza continua, a todo el equipo y proveedores por su ayuda para buscar siempre la excelencia y a los medios de comunicación por hacerse eco de nuestro trabajo y opiniones desde nuestros comienzos.

Carlos Farrás, Socio Director y CIO de DPM Finanzas

La llegada de la normativa Europea MiFID II a España, que distingue por primera vez entre asesoramiento restringido y asesoramiento independiente, no ha conseguido que la industria apueste por el cobro transparente y explícito al cliente del servicio de asesoramiento, lo cual ha llevado recientemente a la CNMV a indicar que apoyaría una prohibición total de las retrocesiones de los productos financieros en la UE. Todavía en España más del 50% de la comisión de gestión de   los fondos de inversión se  utiliza para pagar a través de retrocesiones al asesor o comercializador.

Sobre DPM Finanzas

DPM Finanzas es una empresa de Asesoramiento Financiero (EAF) regulada, que ofrece exclusivamente servicios de Asesoramiento Financiero Independiente en toda España. Con más de 20 años de experiencia en el sector financiero, ayuda a los inversores a tomar las mejores decisiones de inversión, recomendarles las mejores soluciones y productos, reducirles sus costes financieros y realizar un seguimiento continuo de su patrimonio.