DWS alcanza un volumen de 5.300 millones de euros en transacciones inmobiliarias y de deuda en 2018

  • 28-01-2019

  • 2 minutos

En 2018, el negocio de DWS European Real State realizó aproximadamente 4,6 mil millones de euros en transacciones para sus fondos inmobiliarios de capital variable y fondos segregados para inversores institucionales. Este volumen de transacciones es casi 1.000 millones de euros más que en años anteriores (2017: 3,7 mil millones de euros; 2016: 3,6 mil millones de euros; 2015: 3,6 mil millones de euros).

Además, se invirtieron aproximadamente 740 millones de euros en fondos de deuda y en mandatos sobre deuda durante 2018.

Desglose

A nivel internacional, se adquirieron 21 propiedades por alrededor de 1,95 mil millones de euros y se vendieron seis propiedades que alcanzaron los 400 millones de euros para los fondos inmobiliarios de capital variable, así como para el conjunto de productos de capital fijo.

En términos de fondos y mandatos para inversores institucionales, se adquirieron 14 propiedades por aproximadamente mil millones de euros y 14 propiedades se vendieron por unos 1,25 mil millones de euros.

«Nos complace comunicar que los activos de los tres fondos inmobiliarios de capital variable abierto superaron la barrera de los 10 mil millones por primera vez desde agosto de 2018. Las transacciones más destacadas en nuestra plataforma europea incluyeron la adquisición del edificio de oficinas Rivierstaete en Ámsterdam por 228 millones de euros, la mayor transacción en los Países Bajos».

Dr. Georg Allendorf, Head of Real Estate for Europe de DWS

“También estamos orgullosos del alto volumen de transacciones en deuda inmobiliaria y en infraestructuras. En esta área, el año pasado, los activos bajo gestión en nuestros productos de préstamo rompieron el umbral de los 2.000 millones de euros. Para 2019, vemos un potencial aún mayor».

Clemens Schäfer, Chief Investment Officer and Head of Portfolio Management European Real Estate de DWS

Tendencias

Junto al sector de oficinas, DWS visualiza desarrollos residenciales, incluyendo apartamentos de estudiantes o apartahoteles, así como inversiones en logística y hoteles como objetivos interesantes.

Como los precios han aumentado en muchos mercados, DWS seguirá siendo selectivo en las inversiones que realiza.