Recibe la newsletter de los profesionales de fondos   Suscribirse

DWS amplía su gama de ETF Xtrackers ESG con el lanzamiento del ESG USD Corporate Bond UCITS y el ESG euro-hedged global

  • 11-09-2020

  • < 1 minutos

DWS ha anunciado el lanzamiento de un nuevo ETF Xtrackers filtrado por ESG en el mercado de bonos corporativos denominados en dólares. El ETF Xtrackers ESG USD Corporate Bond UCITS proporciona una exposición a más de 1.000 bonos corporativos con grado de inversión denominados en dólares que cumplen con los criterios ESG. Este ETF sigue al índice Bloomberg Barclays con el análisis del MSCI ESG.

Asimismo, DWS también ha lanzado una nueva clase de acciones con cobertura en euros de su actual ETF Xtrackers MSCI World ESG UCITS, que sigue al índice MSCI World Low Carbon SRI Leaders. Esto se produce después del lanzamiento en julio de un nuevo ETF Xtrackers que proporciona exposición al mercado de bonos corporativos ESG EUR de corta duración.

«Estas son sólo las últimas incorporaciones a nuestra gama en creciente expansión de ETF Xtrackers de DWS diseñados para satisfacer la creciente demanda de exposición ESG».

Simon Klein, Global Head of Passive Sales en DWS

El ETF Xtrackers ESG USD Corporate Bond UCITS tiene una comisión total anual del 0,16% y cotiza en la Bolsa alemana. The Xtrackers MSCI World ESG UCITS ETF (2C EUR-hedged) tiene una comisión anual total del 0,25% y está previsto que comience a cotizar en el Xetra a finales de este mes. Ambos ETF son de réplica directa y física.

DWS Xtrackers ha registrado 1.125 millones de euros de nuevos activos bajo gestión en sus ETF de la gama ESG Xtrackers durante el primer semestre del año (hasta el 30 de junio de 2020; Fuente: DWS