DWS es nombrado como ‘Inversor Responsable del Año’ por la revista Insurance Asset Risk

  • 05-02-2019

  • 1 minutos

DWS ha sido nombrado ‘Inversor Responsable del Año’ por segundo año consecutivo por la revista Insurance Asset Risk. Los jueces reconocieron la sólida integración de factores ambientales, sociales y de gobierno corporativo (ESG por sus siglas en inglés) en su proceso de inversión, mientras buscan generar valor financiero y sostenible para sus inversores.

Insurance Asset Risk es una publicación con base en el Reino Unido que cubre varios temas relacionados con la industria de la gestión de activos de seguros.

“Estamos muy orgullosos de ganar este premio. Esto demuestra que somos perseverantes a la hora de impulsar aún más nuestros esfuerzos de ESG y que el mercado de seguros nos reconoce en consecuencia”.

Michele Gaffo, Global Head of Insurance Coverage en DWS

DWS se compromete a facilitar un futuro sostenible mediante la incorporación de criterios ESG en todos sus procesos de inversión. Este compromiso no es solo para satisfacer la demanda de inversiones responsables, sino también para favorecerlo de manera activa. Por eso, DWS cree que la inversión responsable puede mejorar la asignación de capital y ayudar a estabilizar los mercados financieros.

DWS está enfocada en encontrar soluciones de inversión sostenibles para abordar desafíos ambientales y sociales clave, como el cambio climático, las limitaciones de recursos y las cadenas de suministro sostenibles.

En Europa, en particular, las aseguradoras están adoptando criterios ESG e integrando estas consideraciones en sus balances. La compañía está orgullosa de que el mercado reconoce su liderazgo en la integración de ESG en todos los aspectos de inversión.

Todos los jueces del Insurance Asset Risk awards son expertos en la industria provenientes de todo Europa, incluido el Reino Unido, y cada uno ha sido elegido por su conocimiento, objetividad y credibilidad.