DWS invierte en el futuro: reforzando las capacidades de IA y ESG

  • 19-07-2019

  • 2 minutos

ESG

DWS Group (DWS) ha adquirido una participación minoritaria del 2,68 por ciento en el proveedor Arabesque S-Ray GmbH, con sede en Frankfurt. Además, ambas partes quieren cooperar en el futuro. Las partes acordaron mantener la confidencialidad sobre el precio de la transacción y otros detalles financieros. Arabesque S-Ray ofrece una variedad de servicios y productos en el campo de ESG. A través de su innovadora herramienta de datos S-Ray, monitoriza y permite a los clientes evaluar la rentabilidad de la sostenibilidad de más de 7.000 empresas que cotizan en bolsa de acuerdo a una serie de parámetros: mediante el aprendizaje automático y de grandes datos, S-Ray combina sistemáticamente más de 200 métricas ambientales, sociales y de buena gobernanza (ESG por sus siglas en inglés) con señales de noticias de más de 30.000 fuentes publicadas en más de 170 países y obtiene información ESG. Ofrece una variedad de puntuaciones que se calculan mediante algoritmos de aprendizaje automático.

DWS planea utilizar las puntuaciones de S-Ray como una fuente adicional para su motor ESG. Esto mejora aún más las capacidades de ESG de DWS para ofrecer soluciones innovadoras a medida a sus clientes. Cooperando con Arabesque y añadiendo su experiencia en sostenibilidad y en tecnologías de puntuación, DWS destaca su compromiso de utilizar las puntuaciones de ESG de última generación para hacer frente a futuros retos como parte de su compromiso general con la inversión sostenible.

Sostenibilidad es el futuro

“La sostenibilidad está en el centro de lo que hacemos. Queremos seguir ofreciendo nuevas soluciones a nuestros clientes y tomar mejores decisiones de inversión para ellos en esta era de cambio de paradigma. Nuestra inversión y cooperación con Arabesque -S-Ray es otro paso para que DWS tome una posición de liderazgo en el campo de la inversión sostenible”

Asoka Woehrmann, CEO de DWS

“La sostenibilidad está configurando el futuro de todas las grandes empresas del mundo, así como las acciones de los inversores con billones de dólares de activos bajo gestión. Estamos encantados de dar la bienvenida a DWS como inversor en Arabesque S-Ray, y esperamos trabajar juntos para liderar el mercado en la adopción de la tecnología de datos ESG”

Andreas Feiner, CEO de Arabesque S-Ray

Asimismo, DWS mantiene conversaciones exclusivas con Arabesque sobre una posible participación minoritaria en el motor de IA de Arabesque con el fin de reforzar las capacidades de IA de DWS. El motor de IA combina grandes datos, aprendizaje de máquinas y computación de alta rentabilidad para construir un sistema inteligente para predecir especialmente la evolución de las cotizaciones bursátiles. Juntos, los dos socios tienen la intención de desarrollar aún más el motor de IA, combinando la experiencia de DWS en los mercados financieros con los conocimientos técnicos de Arabesque en materia de aprendizaje digital y de maquinaria – a medida que continúe la tendencia hacia la automatización y la digitalización en el sector de la gestión de activos. La colaboración también podría dar lugar a nuevas ofertas de estrategias de inversión que incluyan productos de IA sofisticados.