DWS lanza un fondo de renta variable que combina aspectos de sostenibilidad con los mercados emergentes

  • 05-06-2019

  • 2 minutos

DWS ha registrado en España, el DWS Invest ESG Global Emerging Markets Equities, un fondo de renta variable que combina aspectos de sostenibilidad con las oportunidades que ofrecen los mercados emergentes globales. Con esta estrategia centrada en valores de renta variable, el inversor combina la inversión en compañías de economías emergentes de Asia, América Latina, Oriente Medio, África y Europa del Este con la generación de un impacto positivo en los desafíos globales.

El fondo, gestionado activamente, incluye tanto un análisis económico a nivel país como una selección de valores por fundamentales. El equipo dirigido por el gestor del fondo Sean Taylor, Chief Investment Officer APAC & Head of Emerging Market Equities de DWS está buscando valores de crecimiento de alta calidad, valores de segundo nivel menos conocidos y empresas que se encuentran en una situación de cambio de tendencia. Esto le da a la gestión del fondo la oportunidad de lograr un rendimiento superior a la media en cada fase del mercado.

La selección de las acciones se realiza en tres pasos. En primer lugar, las condiciones macroeconómicas deben ser favorables, siendo especialmente decisivas las reformas de sostenibilidad en los respectivos países. El segundo paso es un análisis de los valores individuales. La experiencia local de DWS permite mantenerse cerca de los directivos de las empresas y evaluar la coherencia de la aplicación de una política corporativa sostenible.

«El tercer aspecto es la búsqueda de catalizadores potenciales para un posible aumento de valor. Nos interesa saber qué efectos tendrá para una empresa en el futuro una mayor orientación hacia los criterios de sostenibilidad».

Sean Taylor, gestor de DWS

DWS Invest ESG Global Emerging Markets Equities puede invertir generalmente en empresas con diferentes niveles de capitalización de mercado. El enfoque se centra en empresas con una capitalización bursátil de más de 10.000 millones de dólares. La mezcla de empresas de pequeña y mediana capitalización bursátil permite captar rápidamente las nuevas tendencias.

«Preferimos invertir en líderes del mercado con balances sólidos, un alto flujo de caja, buenos márgenes y una atractiva rentabilidad por dividendo. Esto no es posible sin un modelo de negocio sostenible».

Sean Taylor, gestor de DWS