DWS lanza un fondo vinculado a los 17 ODS de la ONU

  • 07-03-2019

  • 2 minutos

DWS ha registrado en España el DWS Invest SDG Global Equities, un fondo que invierte en empresas que contribuyen positivamente al cumplimiento de los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (SDG por sus siglas en inglés) de Naciones Unidas acordados en 2015.

Con esta estrategia centrada en valores de renta variable global (universo del índice MSCI AC World IMI), el inversor combina la obtención de rentabilidades atractivas y comparables a las del mercado global en condiciones normales de liquidez, con la generación de un impacto positivo en los desafíos globales.

Las empresas del fondo cumplen con los estándares definidos ESG de DWS

Este impacto positivo es medible, ya que al menos un 50% de las ganancias corporativas deben estar vinculados al cumplimiento de los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU. Asimismo, todas las empresas presentes en el fondo cumplen además con los estándares definidos ESG de DWS.

La relevancia que tenga el valor en SDG se determina a través de un software propio de DWS, que combina criterios mínimos de inversión socialmente responsable, de forma que todos los beneficios de las compañías sean acordes con dichos criterios. Así mismo, los beneficios relacionados con los SDG se comparan con el total de beneficios de la compañía según su sector, región y temática utilizando las métricas de impacto sostenible MSCI (MSCI Sustainable Impact Metrics).

La inversión sostenible forma parte del ADN de DWS y totalmente integrado en nuestra estrategia. Desde hace 10 años tenemos en cuenta de factores no financieros en todos nuestros procesos de inversión. Esta inclusión no solo añade valor en términos de rentabilidad, sino que además ayuda a reducir riesgos. Un ejemplo, Las compañías líderes en SDG tienen unos beneficios vinculados a este tipo de criterios superiores al 75%”.

Irene López, Senior Sales en DWS Iberia y especialista en ESG.

DWS Invest SDG Global Equities está disponible en varias divisas, entre ellas: dólar, euro y franco suizo (carteras no cubiertas). El fondo tiene un perfil de riesgo dinámico, y completa la gama de soluciones de inversión con criterios socialmente responsables de la gestora.

En la actualidad, DWS cuenta con más de 20.000 millones de euros en activos bajo gestión con criterios ESG a nivel global, repartidos a través de una gama de fondos sostenibles y de impacto tanto de gestión activa y pasiva.

SDG Engagement Global Equity Fund

Recientemente la gestora BMO Global AM anunció el lanzamiento de un nuevo fondo, el SDG Engagement Global Equity Fund, que se centra también en los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de las Naciones Unidas.

El nuevo fondo, lanzado con capital inicial de UBS Global Wealth Management a través de su iniciativa de inversión 100 % sostenible, se diseñó para generar un crecimiento de capital a largo plazo y, al mismo tiempo, un impacto positivo en el mundo en el que vivimos.