DWS nombra a Thomas Kalthoefer director de inversiones de la división global de infraestructuras

  • 08-11-2018

  • 2 minutos

DWS ha nombrado a Thomas Kalthoefer como director de inversiones de la división global de infraestructuras de la firma, quien se unirá al equipo de Infraestructuras Paneuropeo (PEIF), que actualmente gestiona PEIF II, un fondo centrado en inversiones europeas en infraestructuras que no cotizan en bolsa y que cerró 2017 con un capital disponible de 2.500 millones de euros para invertir.

Kalthoefer es un profesional con experiencia en el ámbito de las infraestructuras que ha trabajado en un número considerable de transacciones importantes y que cuenta con un extenso conocimiento del mercado alemán. Los últimos 14 años trabajó en Fusiones & Adquisiciones y Corporate Finance en Barclays, donde hasta ahora era responsable de originación y ejecución de transacciones estratégicas en energía e infraestructuras en Alemania, Austria y Suiza; así como responsable de dar cobertura a los clientes.

“Me complace unirme al equipo de Infraestructuras de DWS, que tiene la reputación de ser uno de los más sólidos y estables en la industria. Espero ayudar a que el negocio crezca y colaborar con su fuerte conocimiento y dominio del mercado alemán”.

Thomas Kalthoefer, director de inversiones de la división global de infraestructuras de DWS

Thomas Kalthoefer cuenta con un máster en International Management por la Leiden University School of Management y un MBA por la University of Pittsburgh Katz Graduate School of Business.

“Thomas cuenta con un excelente recorrido profesional originando y ejecutando transacciones en el ámbito de las infraestructuras en nuestro principal mercado de casa: el alemán. Nuestro fondo PEIF II está bien invertido y estamos encantados de darle la bienvenida a Thomas en un momento emocionante para nuestro negocio”.

Hamish Mackenzie, responsable de infraestructuras en DWS

Sobre DWS

DWS cuenta con 73 mil millones de euros en inversiones alternativas, a 24 de octubre de 2018. Su negocio de inversiones en infraestructuras ha invertido en activos de este tipo por más de 25 años y provee a los clientes de soluciones que incluyen capital riesgo, infraestructuras que cotizan en bolsa y deuda.