DWS y Tikehau Capital sellan una alianza para desarrollar oportunidades de negocio

  • 17-10-2018

  • 2 minutos

DWS Group y Tikehau Capital han acordado establecer una alianza estratégica por la que las dos gestoras se comprometen a explorar y desarrollar oportunidades de negocios juntos. Ambas gestoras comenzarán a colaborar de forma inmediata, aunque todas sus iniciativas estarán sujetas a la pertinente autorización por parte del regulador correspondiente.

Según ha explicado Tikehau Capital en un comunicado, DWS y Tikehay Capital están explorando numerosas iniciativas de negocio. Por ejemplo, ambas intentarán lanzar un producto conjunto aprovechando la experiencia y plataforma de gestión de activos alternativos que ambas tienen. Su previsión es lanzar este nuevo producto, previsiblemente, en 2019.

«Esta es una alianza importante porque se alinea con nuestra ambición de expansión en activos alternativos y en otras áreas que están ganando interés por parte de los clientes. Estamos deseosos de empezar a trabajar con Tikehau Capital y beneficiar con ello a nuestros propios clientes al complementar nuestras capacidades en inversión alternativa».

Nicolas Moreau, consejero delegado y presidente ejecutivo de DWS Group

Igualmente, las gestoras intentarán sacar provecho a sus fondos y buscar tipos de combinaciones. DWS planea participar con su experiencia en el área de deuda subordinada de Tikehau, y por parte de Tikehau aportará su experiencia en la parte de inversión sostenible y de impacto. Además, DWS está estudiando invertir en algunos de los fondos de Tikehau.

Además, DWS y Tikehau Capital pretenden fortalecer sus puntos comunes y discusiones sobre las oportunidades que pueden encontrarse en el capital riesgos y en infraestructuras. Otras iniciativas que las gestoras están estudiando fórmulas de colaboración entre sus diferentes canales de distribución y buscando cómo encontrar y considerar oportunidades de co-inversión.

«Con esta estrategia creamos también un marco para añadir valor a nuestra propia experiencia y demuestra lo que ha supuesto para nosotros participar en la oferta pública que hizo DWS. Estamos trabajando con mucha cercanía para la implementación de estrategias de crecimiento e iniciativas adicionales».

Antoine Flamarion, co fundador de Tikehau Capital