Echiquier Artificial Intelligence: stock-picking en IA al alza

  • 25-07-2019

  • 2 minutos

Echiquier Artificial Intelligence: stock-picking en IA al alza

El Echiquier Artificial Intelligence es un fondo de solución temática, cuyo objetivo es beneficiarse del crecimiento exponencial de la inteligencia artificial (IA), invirtiendo en todo el mundo en valores de crecimiento que desarrollan o adoptan esta tecnología universal.

La Financière de L´Echiquier, fue la primera gestora francesa en ofrecer una solución de selección de valores (stock-picking) dedicada a la IA, un subfondo de la SICAV de derecho luxemburgués Echiquier Fund que fue lanzado el 20 de junio de 2018, gestionado por Rolando Grandi (CFA). Este fondo se compone actualmente de 32 valores, con un sólido perfil fundamental y un crecimiento previsto de la cifra de negocio del 23% para los próximos tres años.

Su proceso de inversión es tanto cuantitativo como cualitativo

El gestor utiliza algoritmos semánticos para constituir un universo de inversión exhaustivo, a partir del cual se admiten cuatro perfiles de empresas: las que desarrollan la IA, las que la adoptan, las que proporcionan la infraestructura y las que dotan capacidades sectoriales a la IA. A continuación, un enfoque disciplinado de valoración permite seleccionar las empresas con gran potencial de revalorización en tres años.

Desde su creación, Echiquier Artificial Intelligence ha registrado una rentabilidad de doble dígito, más del 11%, frente al 6,7% de su índice de referencia, el MSCI WORLD NR EUR, y una rentabilidad superior al 29% desde el principio del año (17,4 % por el benchmark).

Rolando Grandi, CFA, gestor de Echiquier Artificial Intelligence, comenta:

«Nuestra disciplina de inversión se beneficia de nuestra experiencia en renta variable internacional y reúne en una cartera de convicción a líderes cuya dinámica de innovación va a respaldar su crecimiento a largo plazo. ¡La era de la inteligencia artificial no ha hecho más que empezar!».

Por su parte, Christophe Mianné, director general de La Financière de l’Echiquier, declara:

«Nos encontramos en la antesala de la mayor gran revolución tecnológica y económica de la Historia, y estamos encantados de ofrecer a nuestros clientes y socios exposición a esta temática de futuro».