Edmond de Rothschild Asset Management y SimCorp firman un acuerdo

  • 27-11-2019

  • 2 minutos

Edmond de Rothschild Asset Management ha firmado un acuerdo marco con SimCorp, proveedor líder de soluciones de gestión de inversiones, para proporcionar soluciones de gestión de carteras para gestores externos, utilizando la solución estrella de SimCorp, SimCorp Dimension.

Simcorp

El acuerdo firmado entre las dos partes busca ampliar la promoción de EOS Porfolio Management, por el que SimCorp apoyará activamente los esfuerzos para llegar a un público más amplio de gestores de activos, a la vez que proporcionará acceso a las últimas soluciones y conocimientos técnicos de SimCorp.

Solución front-to-back

Lanzado con éxito en octubre de 2018, EOS Portfolio Management es una solución front-to-back que incluye servicios de gestión de datos y que permite a los gestores de activos maximizar su eficiencia al tiempo que reducen los riesgos operativos y financieros.

Con EOS Portfolio Management, los gestores de activos se benefician de la infraestructura y experiencia de Edmond de Rothschild Asset Management en los ámbitos de front, middle y back office, que ha sido construida con SimCorp Dimension durante la última década. Los gestores de activos que utilicen la oferta de servicios de EOS Portfolio Management podrán centrarse en su negocio principal: gestión de activos, buscar nuevas fuentes de Alpha, desarrollar la experiencia del cliente y obtener rendimientos.

Al potenciar EOS Portfolio Management, SimCorp amplía su alcance hacia los gestores de activos de pequeño y mediano tamaño, que se beneficiarán de una funcionalidad rica en funciones y datos oportunos, completos y precisos, dentro de una única solución integrada.

BPO tiene muchas ventajas, tales como la racionalización de la organización interna con el respaldo de sólidas herramientas de gestión de riesgos, cumplimiento y análisis de rendimiento, y una excelente capacidad de generación de informes.

Simcorp amplía la huella en el buy side

“El acuerdo marco estratégico de SimCorp permite a EdRAM, y a los administradores y custodios de activos por igual, una oportunidad para abordar la complejidad operativa y ofrecer a sus clientes un servicio superior. Impulsar las operaciones de estas entidades, permite a SimCorp ampliar su huella en el buy side y también satisface sus necesidades al construir un ecosistema de inversión con valor añadido. Por lo tanto, estamos encantados de asociarnos con EdRAM y proporcionar a las pequeñas y medianasgestoras de activos acceso a nuestra solución flexible y escalable. En combinación con la sólida experiencia de EdRAM en servicios empresariales, la asociación ofrece una herramienta sólida para acelerar el crecimiento empresarial en un mercado tan competitivo»

Emmanuel Colson, Director General de SimCorp Southern Europe

“Esta asociación estratégica con un líder mundial en soluciones integradas de gestión de inversiones es una oportunidad excepcional. Nos permitirá aumentar la distribución de nuestra solución EOS Portfolio Management con el apoyo activo de SimCorp y el acceso a las últimas soluciones y conocimientos técnicos»

Serge Weyland, CEO de Edmond de Rothschild Asset Management (Luxemburgo)

Junto con EOS Distribution Management, EOS Portfolio Management forma parte de una amplia gama de servicios denominada Extended Outsourcing Services (EOS), desarrollada por Edmond de Rothschild Asset Management en 2018. Está destinado a los gestores de mandatos institucionales y de fondos que necesitan controlar sus costes en un entorno cada vez más competitivo y regulado.