Recibe la newsletter de los profesionales de fondos   Suscribirse

Edmond de Rothschild nombra a Michel Longhini director de Banca Privada

  • 07-05-2019

  • 2 minutos

Edmond de Rothschild ha anunciado el nombramiento de Michel Longhini como Director de Banca Privada, confirmando su convicción en el potencial de crecimiento del sector de la banca privada y su modelo de negocio. Con el nombramiento de Michel Longhini como Director de Banca Privada y como miembro del Comité Ejecutivo del grupo, se ha completado la nueva estructura directiva del Grupo Edmond de Rothschild, anunciada el 13 de marzo.

Longhini estará a cargo de supervisar todas las actividades de banca privada del grupo, incluyendo Suiza, Bélgica, Francia, Israel, Italia, Luxemburgo, Mónaco, Portugal, España y el Reino Unido.

Su objetivo será acelerar el crecimiento comercial mediante el desarrollo continuo de una gama de productos y soluciones innovadoras que satisfagan las necesidades en evolución de las familias y los empresarios que forman parte de su cartera de clientes.

«Nos complace dar la bienvenida a Michel, cuya experiencia nos permitirá continuar consolidándonos dentro del negocio de banca privada y adaptar nuestra oferta a una clientela internacional cada vez más sofisticada. Su presencia es también un testimonio de nuestra capacidad para atraer el más alto nivel de talento».

Vincent Taupin, CEO de Edmond de Rothschild (Suisse) S.A.

Con una profesionalidad innegable, fruto de casi 30 años de experiencia en banca privada, Longhini ha desarrollado casi toda su carrera profesional en dos de las empresas líderes del sector, principalmente en Europa y Asia. Asumirá su nuevo cargo con sede en Ginebra el 1 de noviembre de 2019.

Michel Longhini, de 53 años, cuenta con un MBA del Lyon Business School. Es Director General de Banca Privada y miembro del Comité Ejecutivo de UBP en Ginebra desde 2010. Michel comenzó su carrera en Paribas en 1988. Miembro del Comité Ejecutivo desde 1999, ocupó sucesivamente los cargos de Jefe de Inversiones, Director General de BNP Paribas Wealth Management en Asia (2003-2008) y Director General de Wealth Management International en París (2008-2010).

«Como accionistas, siempre estamos comprometidos a apoyar el crecimiento de nuestro negocio, demostrando así nuestra fe en el éxito de nuestros equipos y de nuestro Grupo. El nombramiento de Michel ilustra el poder de nuestra marca y la relevancia de nuestra estrategia».

Ariane de Rothschild, Presidenta del Consejo de Administración de Edmond de Rothschild (Suisse) S.A.

El Comité Ejecutivo de Edmond de Rothschild (Suisse) S.A. estará compuesto por los siguientes miembros:

  • Vincent Taupin, CEO
  • Cynthia Tobiano, Directora General Adjunta, Jefe de Finanzas, Tesorería y Crédito
  • Christophe Caspar, Director de Gestión de Activos
  • Pierre-Etienne Durand, Jefe de Estrategia
  • Diego Gaspari, Director de Recursos Humanos
  • Robert Jenkins, Director de Marca y Marketing
  • Michel Longhini, Director de Banca Privada
  • Jean Christophe Pernollet, Responsable de Riesgo, Legal y Compliance
  • Sabine Rabald, Directora de Operaciones y TI, Operaciones y Servicios Corporativos