Recibe la newsletter de los profesionales de fondos   Suscribirse

Edmond de Rothschild se moviliza ante el COVID-19

  • 31-03-2020

  • 2 minutos

Las Fundaciones y el Grupo Edmond de Rothschild se movilizan para acompañar la lucha contra la epidemia de COVID-19 y prestar apoyo a los equipos médicos mediante donaciones a varios hospitales de Suiza, Francia y Luxemburgo.

Edmond de Rothschild

Las Fundaciones Edmond de Rothschild han sido de las primeras en movilizarse en la lucha contra COVID-19. En París, el Hospital de la Fundación Adolphe de Rothschild se transformó en 48 horas en un hospital de campaña en respuesta a la pandemia. Todos los equipos se reorganizan y movilizan para tratar a los pacientes con COVID-19 que requieren cuidados críticos. Ahora situado en la 2ª línea por la Agence Régionale de Santé (Agencia Regional de Salud), el hospital está habilitado para atender a los pacientes remitidos por los hospitales de 1ª línea (principalmente los grandes hospitales de la Assistance Publique – Hôpitaux de Paris) para liberar camas, tanto para las personas que padecen COVID-19 como para otras patologías neuronales como los accidentes cerebrovasculares o las hemorragias meníngeas.

Plan de apoyo financiero

El Grupo también es activo en esta lucha y está apoyando al Hospital de la Fundación Adolphe de Rothschild de París, así como a los Hospitales Universitarios y al Hôpital de la Tour de Ginebra y a los Hospitales Schuman y al Centre Hospitalier de Luxembourg. Además, se ha establecido un plan de apoyo financiero que proporciona más de 1,5 millones de francos suizos para ayudarles a adquirir equipos, prestar asistencia al personal médico y ofrecer servicios a nivel local.

El Grupo también donó sus existencias de mascarillas al Hospital de la Fundación Adolphe de Rothschild y al hospital de Metz.

«Nuestro ecosistema financiero está totalmente comprometido con esta crisis sin precedentes. Seguiremos apoyando a todos nuestros equipos y a los de los hospitales, que están mostrando una dedicación extraordinaria. Estoy segura de que juntos podemos ganar esta batalla«.

Ariane de Rothschild, presidenta de la junta del Grupo Edmond de Rothschild