Edouard Carmignac abandona el fondo Patrimoine

  • 22-01-2019

  • 1 minutos

Edouard Carmignac abandona el fondo Patrimoine, que gestiona desde 1989, según revela en exclusiva Citywire Selector, Citywire Deutschland. El fundador del grupo francés Carmignac renuncia a sus funciones de gestor de cartera, que serán asumidas por el director de renta variable, David Older, y el director de renta fija, Rose Ouahba.

Edouard Carmignac

El peso pesado de la industria continuará como CIO después del cambio, supervisando las decisiones estratégicas a largo plazo y sigue siendo miembro del comité de inversiones estratégicas.

En septiembre de 2018, Older fue nombrado cofundador del fondo de activos mixtos flexibles para gestionar la parte de renta variable, mientras que Ouahba ha estado supervisando el mercado de renta fija junto con Edouard Carmignac.

Al respecto, Edouard Carmignac ha declarado:

«30 años después de la creación de Carmignac, me satisface confiar a Rose y David la gestión de Carmignac Patrimoine. También me enorgullece haber podido crear un equipo de inversión tan experimentado, talentoso y de tan alto calibre para apoyarles en la gestión de nuestro fondo insignia».

La noticia llega pocos meses después de que el veterano gestor de fondos se retirara del fondo Carmignac Investissement, que fue asumido por Older.