Recibe la newsletter de los profesionales de fondos   Suscribirse

EdR Global Sustainable, primer fondo de bonos convertibles en recibir la etiqueta ISR

  • 12-02-2020

  • 2 minutos

Edmond de Rothschild AM, gestora pionera en el mercado de convertibles, se complace en anunciar que el fondo Edmond de Rothschild Fund Global Sustainable Convertibles ha sido galardonado con la etiqueta SRI. Es el primer fondo internacional de bonos convertibles en recibir la etiqueta en Francia.

EdR Global Sustainable Fund

Recientemente, Edmond de Rothschild Asset Management ha reunido dos de sus fortalezas: el primer fondo de bonos convertibles, que fue lanzado en 1993, y su modelo de inversión responsable propietario ISR, el cual fue lanzado por primera vez hace más de 10 años. El fondo ofrece un enfoque original y defensivo dentro de un marco de inversión selectivo tanto en lo que respecta a los criterios extra-financieros como a la selección real de bonos.

El equipo de bonos convertibles está compuesto por 3 gestores de fondos altamente experimentados que cubren todo el universo de inversión, tanto desde el punto de vista geográfico como sectorial. Cristina Jarrin es la jefa del equipo.

«En Edmond de Rothschild AM, pensamos que la integración de los criterios de ESG en la gestión de los bonos convertibles ayuda a proporcionar una doble protección contra la caída de la renta variable. La naturaleza convexa de los bonos convertibles amortigua las caídas, mientras que las empresas con criterios ESG tienen más probabilidades de ofrecer rentabilidades superiores a largo plazo. La integración de los criterios ESG tiene como objetivo mejorar la calidad de la cartera y su perfil de rentabilidad/riesgo, lo que demuestra el compromiso de Edmond de Rothschild Asset Management con la inversión a largo plazo.»

Equipo de gestión de Edmond de Rothschild AM

Por qué los bonos convertibles son atractivos en el entorno actual

Actualmente los mercados están atravesando un entorno de fin de ciclo con una incertidumbre creciente y una volatilidad cada vez mayor. La naturaleza híbrida de los bonos convertibles y, en particular, su convexidad o perfil específico de rentabilidad/riesgo, ayuda a que los beneficios de un mercado de renta variable en alza superen las pérdidas cuando los mercados sufren caídas. Esto permite a los inversores mantener la exposición a la renta variable con una protección reforzada ante cualquier caída.

Las características defensivas de esta clase de activos son especialmente atractivas hoy en día. Los convertibles ofrecen un acceso más barato a las opciones de renta variable, a la vez que proporcionan una mayor convexidad y mejores rentabilidades. Más del 40% del universo europeo sigue ofreciendo rentabilidades positivas.

Hay otras razones, más oportunistas, para invertir en bonos convertibles

Como estos bonos tienden a ser emitidos por empresas en crecimiento, ofrecen a los inversores una forma de jugar con las acciones growth mientras mantienen el riesgo en niveles manejables. Y con un mercado de fusiones y adquisiciones tan activo hoy en día, los convertibles pueden ofrecer rentabilidades sólidas que en algunos casos superan las acciones.

Edmond de Rothschild Fund Global Sustainable Convertibles es un subfondo de la SICAV registrado en Luxemburgo y autorizado por la CSSF para su comercialización en Francia, Luxemburgo, Austria, Alemania, España, Reino Unido, Países Bajos. Hasta el 30/10/2019, el subfondo se denominó «EdR Fund – Convexity».