EFPA España y Trea AM unen sus fuerzas para ampliar la cualificación de los asesores financieros

  • 11-12-2018

  • 1 minutos

EFPA España ha alcanzado un acuerdo de colaboración con Trea Asset Management por el que ambas entidades se comprometen a fomentar el asesoramiento de calidad, a través de la formación continua de los profesionales del sector. Todo ello, mediante la organización de cursos, conferencias y seminarios válidos para las recertificaciones de EFPA European Investment Assistant (EIA), European Investment Practitioner (EIP), European Financial Advisor (EFA) y European Financial Planner (EFP) plenamente adaptadas a los requerimientos que impone ESMA y la CNMV, tras la puesta en marcha de la directiva comunitaria MiFID II.

Trea AM participará en acciones de apoyo a la labor de formación continua para renovar la cualificación y las certificaciones profesionales de EFPA España, así como en otros proyectos de la asociación. Del mismo modo, EFPA España se compromete a colaborar con Trea AM en la difusión de aquellas iniciativas que fomenten el conocimiento de las novedades en el ámbito de la gestión de carteras y la contratación de instrumentos financieros. Tras la firma de este acuerdo, EFPA cuenta ya con 65 entidades colaboradoras, entre las que se encuentran las principales entidades bancarias y gestoras de fondos nacionales y extranjeras.

“Este acuerdo nos permitirá multiplicar fuerzas para el fomento de la máxima cualificación de los asesores. Es imprescindible trabajar conjuntamente para fomentar la formación continua de todos los profesionales del sector con el fin de ofrecer el mejor servicio a los clientes”. 

Josep Soler, consejero de EFPA Europa y delegado ejecutivo de EFPA España

Por su parte, Antonio Muñoz, CEO de Trea AM, se ha mostrado muy satisfecho “por colaborar de forma activa con EFPA en la formación de nuestros profesionales en materia de asesoramiento y planificación financiera personal. Para nuestra gestora, es una oportunidad de contribuir a la mejora de la calidad del sector en España.”