El CISI se asocia con la King Faisal University para ofrecer cualificaciones de servicios financieros de clase mundial

  • 03-12-2018

  • 3 minutos

El Chartered Institute for Securities & Investment (CISI), el certificador internacional líder de los profesionales de los valores, inversiones, patrimonio y planificación financiera, ha anunciado su asociación con la universidad nacional más antigua de Arabia Saudí, la King Faisal University. Con sede central en el Reino Unido —nació en la Bolsa de Londres—, el Instituto tiene oficina española en Barcelona desde 2015, dirigida por la country head Rosa Mateus.

La asociación allana el camino para que los estudiantes, exalumnos y miembros de las facultades tengan acceso a las cualificaciones internacionales del CISI, preparándolos para un futuro brillante en la profesión de los servicios financieros, ya sea en Arabia Saudita o en cualquier otra parte del mundo.

Para toda la comunidad universitaria

La King Faisal University es la primera “Universidad asociada del CISI” en Arabia Saudí que ofrece cualificaciones del Instituto como Fundamentos de los Servicios Financieros o Introducción Internacional a los Valores e Inversiones a estudiantes que deseen obtener una licenciatura en Finanzas. Las cualificaciones también están disponibles para exalumnos y profesores interesados en continuar su educación en servicios financieros.

Con esta colaboración, la Universidad y el CISI tienen como objetivo aumentar las posibilidades de empleo de los estudiantes brindándoles una educación de alta calidad que los beneficie académica y profesionalmente.

“Desarrollar nuestra presencia en Arabia Saudita siempre ha sido nuestra principal prioridad, y estamos encantados de que la King Faisal University sea el primer asociado universitario del CISI en Arabia Saudita, una de las universidades más prestigiosas del Reino. Nuestras cualificaciones ayudarán a los colectivos de la universidad no sólo proporcionándoles conocimientos actualizados sobre el sector de los servicios financieros, sino también —lo que es más importante— imbuyéndolos de la importancia de la ética y la integridad profesional en el oficio”.

Matthew Cowan, director regional del CISI en Oriente Medio

Llenar un vacío en la región

La asociación del CISI con la King Faisal University llenará un vacío en la región en cuanto a la necesidad de tener un alto nivel de profesionalismo, integridad y ética de trabajo a través de sus programas de Desarrollo Profesional Continuo (CPD), plataformas en línea y otros beneficios de formación.

“En nuestra universidad, la especialización de finanzas ha recibido un notable reconocimiento debido al reciente desarrollo económico del país. Nuestra asociación con el CISI nos brinda una perspectiva más amplia y una mejor apreciación de la profesión de los servicios financieros dentro de la región y en todo el mundo a través de sus cualificaciones acreditadas internacionalmente”.

Dr. Mohammed bin Abdulaziz Al-Ohali, presidente de la King Faisal University

Finanzas con ética e integridad

“Con la Visión 2030 de Arabia Saudita que apunta a una economía basada en el conocimiento que se evidenciará en una mayor tasa de empleo y competitividad internacional, creemos que la educación es la mejor inversión para el futuro de la profesión de los servicios financieros. Es el compromiso continuo del CISI educar a la próxima generación de profesionales de los servicios financieros sobre la importancia del profesionalismo y la integridad, crucial para la fuerza laboral financiera en la región y en todo el mundo”.

Matthew Cowan, director regional del CISI en Oriente Medio

El CISI, en sólo 80 palabras

Con sede central en la City de Londres y orígenes en su bolsa —y sin ánimo de lucro—, el CISI es un Instituto certificador del sector financiero de ámbito y prestigio internacionales, uno de los principales del mundo. Acredita los conocimientos de los profesionales y promueve su integridad y ética. Reúne a más de 45.000 miembros en 121 países y está reconocido por 47 reguladores.