El crecimiento de Amundi ETF se acelera consolidándose como el 4º proveedor de ETF europeo

  • 11-02-2019

  • 2 minutos

Amundi ETF, uno de los proveedores líderes de ETF, anuncia una captación de 3.700 millones de euros en 2018, alcanzando los 38.600 millones de euros en activos bajo gestión. Con este aumento de la cuota de mercado, Amundi se posiciona como el cuarto proveedor europeo de ETF, tras un fuerte crecimiento en 2018 en un contexto de condiciones adversas en los mercados.

“Estamos muy satisfechos de las fuertes captaciones de 2018, demostrando la continuación del buen ritmo de acogida de los ETF entre los inversores”.

Fannie Wurtz, Directora General de Amundi ETF, Indexing y Smart Beta

Las entradas registradas por Amundi ETF en 2018 estuvieron impulsadas no solo por el lanzamiento de soluciones innovadoras, sino también por la competitividad en costes, y la capacidad para cubrir las necesidades de los clientes tanto con estrategias “core” como especializadas.

La línea de negocio se centró en desarrollar soluciones ad-hoc para clientes institucionales y distribuidores, demostrando el compromiso de trabajar conjuntamente con ellos y satisfacer sus necesidades a largo plazo.

Con una gran demanda de estrategias de renta fija y renta variable, Amundi ha captado una parte significativa de las entradas de capital del mercado europeo de ETF:

▪ Un 30% de las entradas dirigidas a ETF de renta variable de mercados emergentes.

▪ Cerca de un 35% de los flujos hacia ETF de renta variable europea

▪ Un 25% de las entradas hacia ETF de bonos soberanos globales

▪ Una gama completa de ETF de Inversión Socialmente Responsable para satisfacer la creciente demanda de soluciones pasivas responsables, incluyendo 4 ETF ISR de renta variable y 2 innovadores ETF ISR de bonos corporativos3

▪ Un ETF temático que ofrece exposición a la temática de la Inteligencia Artificial, un factor clave para el crecimiento económico global.

Expansión internacional

Alentada por el éxito su franquicia UCITS en Europa y Asia en los últimos años, Amundi ETF ha continuado su desarrollo internacional al listar 19 emblemáticos ETFs UCITS en la Bolsa Mexicana (BMV), para poder atender la creciente demanda de ETFs UCITS por parte de los inversores mejicanos.

“Continuamos beneficiándonos del cambio continuo hacia soluciones pasivas, que se ha visto reforzado por la mayor transparencia que MiFID II ha traído consigo. Confiamos en que la tendencia positiva continúe en 2019, apoyada en las fuertes entradas registradas en enero de este año”

Fannie Wurtz, Directora General de Amundi ETF, Indexing y Smart Beta

Mirando hacia adelante

Para seguir fortaleciendo sus relaciones con todos los segmentos de clientes en todo el mundo, Amundi ETF continuará enfocándose en tres pilares principales:

Satisfacer la creciente demanda de soluciones basadas en ETFs de los distribuidores, a medida que la industria se adapta a la implementación del MiFID II.

Conciliar la inversión pasiva con objetivos ISR, como parte del plan global ESG de Amundi a tres años anunciado en octubre de 2018, según el cual Amundi prevé duplicar sus activos de ESG pasivos.

Ampliar su franquicia de ETFs UCITS, para abordar la demanda en un marco de inversión riguroso, como lo demuestra el exitoso lanzamiento en México en 2018.