El equipo de selección de Santander AM se mueve a Madrid

  • 10-06-2019

  • 2 minutos

Santander Asset Management, ha decidido mover a su equipo de selección de fondos a Madrid.

Santander Asset Management, ha decidido mover a su equipo de selección de fondos a Madrid. Hasta ahora, la unidad liderada por José María Martínez-Sanjuán, Head of Manager Research & Selection, se encontraba en la sede de Londres.

Aunque por el momento se desconocen qué profesionales se trasladarán, lo que sí que se sabe es que se integrarán en la parte de Wealth Management, algunos en la sección de banca privada y otros en la gestora, para acercar y mejorar el proceso de gestión del cliente.

¿El motivo?

Las razones de esta decisión estratégica radican en el deseo por parte de la compañía de la satisfacción del cliente: el acercamiento y la relación con los inversores resulta algo crucial, por lo que se descartan otros motivos como, por ejemplo, la situación del Brexit.

Recordamos que hace algo más de un año, la gestión de los antiguos fondos Select, ahora con el nombre Mi Fondo, ya se trasladó a España, cambiando la denominación y el proceso de inversión.

Private Wealth

Santander anunció en otoño de 2017 la creación de una nueva división que integraba los negocios de banca privada y gestión de activos. La nueva división de Wealth Management permite ofrecer un mejor servicio a los clientes de banca privada y aprovechar la ventaja competitiva de estar presentes en diez mercados principales.

Tras el anuncio de la recompra de todo el negocio de Santander Asset Management en noviembre de 2016, la nueva división contribuirá a consolidar la estrategia del grupo de integrar mejor el negocio de gestión de activos en la actividad del banco, al tiempo que mejorará la eficiencia operativa.

Quizás te perdiste…

Hace apenas un par de meses, la gestora ha reforzaba su equipo de Asset Allocation, con la creación de Global Multi Asset Solutions, dirigido por Cristina Martínez Iza y creó también un equipo independiente de Estrategias Cuantitativas, liderado por Francisco Esteban, para cubrir las estrategias de retorno absoluto y flexibles.

Por último, también firmó un acuerdo con BlackRock para potenciar su transformación tecnológica mediante la herramienta Aladdin, que hará posible la unificación del análisis de riesgo en todos los mercados en los que SAM está presente.