El fondo Carmignac Patrimoine tiene nuevo cogestor: David Older

  • 11-09-2018

  • 2 minutos

La gestora Carmignac ha nombrado a David Older como gestor de fondos de Carmignac Investissement, además de cogestor del fondo Carmignac Patrimoine, producto insignia de la gestora.

“Mi experiencia en la generación de alfa, así como mi atención particular a la gestión de riesgos traerán un impulso de rendimiento reforzado a los fondos”.

David Older, cogestor del fondo Carmignac Patrimoine

En los últimos tiempos, la gestora se ha centrado en fortalecer sus equipos de gestores de carteras y analistas, con incorporaciones que le han permitido ampliar su experiencia en renta variable y bonos.

David Older se unió a la firma en 2015 como gestor de fondos senior y se convirtió en jefe del equipo de renta variable en 2017. Además, Older forma parte del equipo de CIO creado por Edouard Carmignac, formación creada con la intención de rodearse de los máximos directivos, incluidos Rose Ouahba, Frédéric Leroux y Didier Saint-Georges.

Older gestionará el 100% de la cartera de acciones de Carmignac Patrimoine. Según el equipo de la gestora, su considerable experiencia en la generación de alfa ha proporcionado una contribución muy positiva a las carteras de renta variable globales.

“Los mercados seguirán siendo muy desafiantes. En este entorno, las habilidades de David para obtener lo mejor de su equipo de analistas expertos y gestores de fondos serán una fuente decisiva y duradera de generación alfa para Carmignac Investissement y el componente de renta variable de Carmignac Patrimoine”.

Carmignac Investissement

Tras este nombramiento, Edouard Carmignac, CIO y gestor del fondo Carmignac Patrimoine, se centrará en la asignación global de activos estratégicos, apoyándose en la unidad de Cross-Asset, recientemente reforzada con la incorporación del economista senior Raphael Gallardo. Por otro lado, la experiencia y las habilidades de Rose Ouahba a la cabeza del equipo de renta fija continuarán permitiendo a los fondos navegar de manera segura a través de los mercados de bonos más difíciles de la historia.

“Tengo a mi disposición esta riqueza de talentos para profundizar, a fin de centrar mi atención en forjar convicciones profundas en los mercados, esenciales para el desempeño a largo plazo. Esto es especialmente posible porque tengo total confianza David Older y su capacidad para la gestión de nuestras carteras de acciones globales, que ya se le había otorgado progresivamente en los últimos años”.

Edouard Carmignac, fundador y CIO de Carmignac

Además, Rose Ouahba, directora de renta fija, ha desyacado que con este nombramiento se reforzará la capacidad de los fondos para tener un desempeño positivo a largo plazo.