El fondo DIP European Equities (A&G) consigue la categoría 5 estrellas de Morningstar

  • 15-11-2018

  • 2 minutos

El fondo DIP European Equities de A&G ha alcanzado la categoría cinco estrellas que concede Morningstar. Se trata de un fondo de renta variable europea cuyo objetivo es la apreciación del capital a través de la inversión en acciones europeas de diversa capitalización (pequeña, mediana o grande). El benchmark del subfondo es el MSCI Europe exUK y busca batir al mismo a través de la inversión en compañías con atractivas valoraciones, buenas perspectivas de crecimiento y que tengan un buen comportamiento en términos de momentum.

El fondo, de tipo UCITS con liquidez diaria y domiciliado en Luxemburgo, se lanzó en marzo de 2014 y acumula una rentabilidad en los últimos tres años del 23,75% frente al 2,83% de su índice de referencia. El proceso de inversión se sustenta en la libertad absoluta en cuanto al estilo de inversión (valor o crecimiento) combinando el proceso de construcción de cartera del equipo de Estrategias Cuantitativas de A&G con un ranking sistemático de selección de acciones que utiliza variables tanto fundamentales como técnicas.

El equipo gestor del fondo está compuesto por Rubén Ayuso, responsable de estrategias cuantitativas de A&G y Román González, gestor de fondos, ambos con amplia experiencia en la gestión e implementación de modelos cuantitativos para la construcción de carteras y el control de riesgo de activos.

Sobre A&G Banca Privada

El Grupo A&G es una de las principales firmas independientes de Banca Privada de España. En los últimos años, el Grupo A&G ha triplicado su cifra de negocio, con 10.000 millones de euros de activos bajo gestión a 31 de agosto del presente año, incremento debido principalmente a su modelo de crecimiento, basado en la incorporación de banqueros senior de otras entidades, atraídos por un modelo de negocio diferente al del resto del sector.

En la actualidad el Grupo A&G cuenta con más de 170 empleados y 71 banqueros en sus oficinas de Madrid, Barcelona, Santander, Sevilla, Valladolid, Valencia y Luxemburgo.