El fondo Valentum ya está en manos de su nueva gestora: Valentum AM

  • 25-09-2018

  • 1 minutos

El fondo Valentum se ha traspasado completamente de Gesuiris a su nueva gestora Valentum AM, creada hace unos meses por los propios gestores del producto: Jesús Domínguez y Luis de Blas.

Nueva etapa para ambos gestores que iniciaron su andadura hace más de cuatro años cuando en febrero de 2014 salió a la luz Valentum FI de la mano de Gesiuris. Su filosofía de inversión es clara: value y momentum. Este fondo ha conseguido captar 160 millones de euros de patrimonio y consigue ser el mejor fondo español dentro de la categoría de renta variable europea de capitalización flexible con una rentabilidad superior al 9% en lo que llevamos de 2018, según los últimos datos de Morningstar.

Su nivel de exposición a bolsa se sitúa en el 84%, según la última carta remitida a los inversores. Entre sus principales posiciones encontramos a la española Global Dominion (7,48%), la holandesa Flow Traders (5,18%) y la canadiense International Petroleum (4,54%); y cuenta con una comisión de gestión del 1,35% (además de una comisión por resultados del 9%). El mínimo de inversión inicial requerido son 3.000 euros.