El gestor Daniel Aymerich funda Midlantic Solutions

  • 27-09-2018

  • 2 minutos

Daniel Aymerich, gestor y selector de fondos muy conocido en la industria española, ha fundado Midlantic Solutions, un proyecto de soluciones de inversión basadas en inteligencia artificial. Aymerich es el consejero delegado y en este nueva aventura le acompañan Manuel Fajardo Carlos García Navarro.

Midlantic Solutions acaba de nacer en nuestro país pero proviene de otro más longevo en EEUU a través de Ocean Capital Advisors.

«La base del proyecto está en la inteligencia artificial de propósito general llamada Cassandra, desarrollada por Manuel Fajardo García (CTO y CIO de Midlantic) con el apoyo de Carlos García Navarro, COO a su vez».

Daniel Aymerich, CEO de Midlantic Solutions

Con el apoyo de Jim Rogers, designado presidente de Ocean, en junio lanzaron su primer ETF, BIKR, que se basa en un índice diseñado con Cassandra, el Rogers AI Global Macro Index. Se trata del primer ETF gestionado mediante inteligencia artificial que se clasifica como inversión pasiva, lo que está impulsando su crecimiento en EE.UU.

Según ha señalado el propio Aymerich, su intención en Europa, a través de Midlantic Solitions, es dar apoyo y proveer soluciones basadas en la inteligencia artificial al cliente institucional; sobre todo, gestoras, bancas privadas, EAFIs o family offices.

Principalmente se centran en estrategias de gestión alternativa, complejas e incluso temáticas, donde normalmente es difícil encontrar gestores experimentados.

«Lo que conseguimos es dar acceso a estas estrategias de forma simple, eficiente y a bajo coste. Con ello, nuestros clientes institucionales pueden ampliar la gama de producto propio que pueden ofrecer a sus clientes finales, con estrategias descorrelacionadoras, y sin tener que expandir el equipo con especialistas en gestión alternativa. Nos movemos en estrategias de gestión alternativa o nicho, donde a las gestoras, bancas privadas o family offices les cuesta más llegar. En definitiva, nuestra intención es democratizar la gestión alternativa, con producto asequible y transparente para el inversor».

Daniel Aymerich