El Grupo SYZ apuesta por los mercados de capital privado constituyendo SYZ Capital

  • 10-12-2018

  • 2 minutos

El Grupo SYZ, grupo financiero suizo de titularidad familiar, ha constituido SYZ Capital, especializada en inversión y asesoramiento en mercados de capital privado. Como cuarta rama de actividad del grupo, se centra en seleccionar oportunidades de inversión atractivas en mercados de capital privado, ofreciendo soluciones a medida a través de fondos temáticos e instrumentos de coinversión, así como servicios de asesoramiento sobre soluciones financieras y estructuración de capital. Se centra en oportunidades de inversión en segmentos de los mercados de capital privado obviadas por los participantes del mercado tradicionales debido a su tamaño, complejidad o distintos horizontes de inversión.

La sociedad, establecida en Zúrich (Suiza) y dirigida conjuntamente por Marc Syz y Olivier Maurice, ofrece un modelo de colaboración que trata de atraer a una nueva generación de especialistas en mercados de capital privado. Este enfoque cuenta con el respaldo de una amplia red de asesoramiento compuesta por especialistas en capital riesgo, deuda y profesionales inmobiliarios, así como expertos reconocidos del sector.

«Identificar las mejores tendencias exige unas competencias específicas. El objetivo de SYZ Capital es ofrecer un acceso único a un nicho de oportunidades seleccionadas en mercados de capital privado e inversiones directas. Trata de asegurar la coincidencia de intereses de todas las partes, implicándose activamente en todas las transacciones.»

Marc Syz, codirector de SYZ Capital

La oferta se basa en dos pilares. Primero, SYZ Capital ofrecerá un fondo diversificado multigestor que utilizará un modelo propio de asignación de activos para evaluar las oportunidades tanto en términos absolutos como relativos en distintos mercados, siendo a la vez consciente de los ciclos de mercado. Su enfoque sin restricciones trata de identificar las oportunidades con el mejor perfil de riesgo-rentabilidad en toda la estructura de capital. SYZ Capital también ofrecerá mandatos personalizados a inversores que deseen carteras a medida en distintos subsegmentos de los mercados de capital privado.

En segundo lugar, un equipo especializado se centrará específicamente en oportunidades de inversión de crecimiento, tales como estrategias buy-and-build para crear negocios líderes en un sector mediante la consolidación de un mercado fragmentado. Trabajará en colaboración con empresas familiares consolidadas y experimentadas, integradas en industrias y que posean un profundo conocimiento operativo, para maximizar la creación de valor.

Si bien los inversores tienen acceso a estrategias de fondos alternativos desde hace años, los mercados de capital privado aún están dominados por el capital institucional. Como grupo de inversión internacional, el Grupo SYZ reconoce el potencial de rentabilidad y diversificación de las estrategias del mercado de capital privado y pretende ponerlas a disposición de sus clientes no institucionales.

«SYZ Capital es la última etapa en la evolución del Grupo SYZ. Demuestra que continuamente estamos rompiendo moldes e innovando para nuestros clientes. Con SYZ Capital, tratamos de democratizar las inversiones de capital privado.»

Eric Syz, CEO del Grupo SYZ