Enrique Marazuela, CFA, es reelegido Presidente de CFA Society Spain

  • 02-10-2018

  • 2 minutos

CFA Society Spain, sociedad local miembro de CFA Institute, la Asociación Global de Profesionales de la Inversión en todo el mundo, anuncia la reelección de Enrique Marazuela, CFA, como Presidente de CFA Society Spain, cargo que venía ejerciendo desde el 1 de octubre de 2016, así como el nombramiento de Jose Luis de Mora Gil-Gallardo, CFA como vicepresidente.

Enrique Marazuela es Director de Inversiones de BBVA Banca Privada España. Anteriormente fue Director de Inversiones y miembro de la comisión directiva de AEGON España, donde fue miembro del consejo de administración de sus sociedades operativas locales, y representante de AEGON en el consejo de administración del grupo Inverseguros, donde llego a ser presidente.

Licenciado en Derecho y en Ciencias Empresariales, posee estudios de posgrado por Loyola University en Baltimore, el INSEAD (Fontainebleau) y el IESE (Madrid). Ha combinado su actividad profesional con la docente como profesor en diversas universidades y escuelas de negocios; actualmente es miembro del claustro de profesores de CFA Society Spain, donde imparte la práctica de portfolio management.  Es CFA charterholder.

Jose Luis de Mora Gil-Gallardo, CFA, es Group Senior Executive Vice President a cargo de la planificación financiera y desarrollo corporativo del Grupo Banco Santander, así como miembro del Comité de Dirección del banco. Antes de unirse al Grupo Banco Santander trabajo para Merrill Lynch en Londres donde se responsabilizó de la estrategia bancaria paneuropea y los estudios sobre la banca europea y en particular de la península ibérica, Italia y Francia. Ha sido miembro del Comité de la European Banking Federation para asuntos bancarios en representación de Banco Santander.

Igualmente combina su actividad profesional con la docente; ha sido profesor en el Instituto de Empresa, y el Swiss FinanceInstitute. Es Licenciado en Economía y en Ciencias Empresariales, y licenciado en Derecho, ambas licenciaturas por ICADE University. Está en posesión de un MBA por Boston College. Es CFA charterholder.

Entre los principales objetivos del reelegido Presidente de CFA Society Spain y su equipo directivo, se encuentran seguir reforzando el crecimiento de la acreditación profesional CFA en España, promocionar todas las acreditaciones de CFA Institute, continuar impulsando las relaciones con sus grupos de interés como son los socios, candidatos CFA, patrocinadores, empleadores, organismos reguladores y supervisores en materia de finanzas. Continuará favoreciendo todas las iniciativas que CFA Institute promueve a nivel internacional, en especial las encuadradas dentro de la rúbrica «Future of Finance» y “Women in Investment Management” al objeto de que la defensa de los derechos del inversor y la diversidad de genero sean un hecho entre los profesionales de la inversión en España.