El acceso a las entidades financieras españolas al servicio automatizado de idoneidad de fondos

  • 26-06-2019

  • 2 minutos

Investment Navigator amplía su negocio y lanza una nueva plataforma de información de fondos para España de acceso libre y gratuito. La compañía FinTech suiza, especializada en evaluaciones de idoneidad para fondos de inversión, ya opera dos plataformas gratuitas en Suiza y Hong Kong, proporcionando soluciones tecnológicas personalizadas a instituciones financieras de todo el mundo mediante procesos refinados y perfeccionados para la distribución y asesoramiento de fondos. FondosDirecto con sede en Madrid, representará a Investment Navigator exclusivamente en España. finreg360, firma líder en regulación financiera en España, ha asistido en la adaptación de Investment Navigator al entorno regulatorio español. 

La entrada en el mercado español se produce en un momento en el que las entidades financieras están buscando formas racionalizadas de implementar los requisitos regulatorios. En los últimos años, los reguladores financieros de todo el mundo, incluida la CNMV, han endurecido sus prácticas de cumplimiento de las normas de inversión para aumentar la protección de los inversores. En este contexto, la evaluación de la idoneidad y la selección de las clases de acciones, se han convertido en una parte esencial del flujo de trabajo de distribución de fondos. 

Evaluaciones automatizadas

Como todas las soluciones de Investment Navigator, la plataforma española se basa en la propuesta única de proporcionar evaluaciones automatizadas a nivel de clase de acciones individuales para fondos de inversión y fondos cotizados (ETFs) a través de la combinación, mediante sofisticados algoritmos, del contexto del cliente, las reglas legales y los datos de los fondos. El resultado de idoneidad es sumamente fácil de entender; ilustrado por un simple indicador de semáforo (rojo- amarillo-verde), mitiga los riesgos de distribución errónea al considerar las restricciones de comercialización subyacentes de cualquier fondo y permite al usuario verificar otros criterios de selección. 

«Investment Navigator aporta un enfoque completamente nuevo al mercado español en términos de automatización de las evaluaciones de idoneidad. Estoy convencido de que muchas instituciones financieras en Iberia querrán beneficiarse de la mayor eficiencia en el proceso de distribución de fondos que ahora es posible»

Juan Manuel Vicente Casadevall, Consejero de FondosDirecto

«Estoy muy emocionado por el lanzamiento de hoy. Durante los últimos dos años, hemos trabajado arduamente para ajustar y personalizar nuestra exitosa propuesta para el mercado español, a fin de captar y satisfacer realmente las necesidades y requerimientos de la comunidad financiera ibérica. Hemos desarrollado nuevas características diseñadas exclusivamente para España, como la identificación y control de las clases de acciones más baratas para los diferentes tipos de inversores y servicios, y estamos completamente seguros de que marcará un antes y un después.»  

Alberto Rama, CEO de Investment Navigator

«Algunos bancos invierten hasta 45 minutos en verificar la idoneidad para una sola recomendación. Con Investment Navigator, pueden reducirlo a un minuto para miles de fondos»

Seraina M. Roos, líder del mercado español en Investment Navigator