Entrevista a Julio Martínez, director de inversiones de CNP Partners

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInPrint this page

Hemos tenido el placer de entrevistar a Julio Martínez, director de inversiones de CNP Partners. CNP Partners es una empresa aseguradora perteneciente al grupo CNP Assurances, se trata de la cuarta compañía de seguros de Europa con presencia en España desde el año 2007. Enrique Roca, colaborador en la sección de fondos de inversión en Rankia, ha sido el encargado de realizar esta entrevista.

En primer lugar, y como no podía ser de otro modo al tratarse de una compañía de seguros, se hace necesario referenciar la actual situación a nivel nacional respecto a las pensiones y las posibles estrategias para complementar las mismas.

Con la situación ya analizada, Julio presenta los distintos tipos de productos que se ofrecen por parte de las aseguradoras y las posibilidades que ofrecen. Además, resalta la importancia de la adecuación de los productos al perfil del inversor, siempre teniendo en cuenta las rentabilidades que ofrecen a día de hoy los mercados de Renta Fija por contraposición al de Renta Variable.

Siguiendo dentro de los productos, se hace referencia a los Unit Linked, producto que no goza de la mejor fama a nivel nacional, quizás por el momento en que estuvieron más de moda, puesto que estos productos experimentaron un auge durante la crisis “.com” y no obtuvieron los rendimientos esperados.

Tras analizar los posibles productos, llega el momento de hacer referencia a un gran problema con el que han tenido que lidiar las aseguradoras. El entorno macro propiciado por los bancos centrales de tipos bajos o incluso negativos, ha hecho que estas compañías hayan tenido que modificar su política de inversión para poder ofrecer rentabilidad a los clientes.

En relación con esta necesidad de búsqueda de rentabilidad, entra en juego la normativa Solvencia II, que cambia totalmente la forma de calcular el capital necesario para la protección de las inversiones de los clientes.

Por último, Julio nos da su visión acerca de los activos alternativos y cómo se gestiona la inversión en los mismos desde su compañía.

Manuel Berenguer

Sobre el autor

Manuel Berenguer

Gestión de contenido RankiaPro

Más artículos