Entrevista a Lorenzo García Tamarit, CEO de TheLogicValue.com

  • 11-01-2018

  • 2 minutos

La pasada semana tuvimos la oportunidad de recibir en nuestras nuevas oficinas a Lorenzo García Tamarit, CEO de TheLogicValue.com. Aprovechamos la ocasión para conocer más acerca de su proyecto así como para tratar diversos temas de actualidad dentro del sector financiero. A continuación os mostramos la entrevista realizada por Enrique Roca, colaborador en la sección de fondos de inversión en Rankia.

En primer lugar, Lorenzo nos desgranó en que consiste su proyecto TheLogicValue.com. Se trata de una plataforma fintech cuyo objetivo es facilitar la labor de asesores financieros independientes, banqueros privados o cualquier profesional del sector. De este modo se ofrece, dentro de una única herramienta, acceso a valoraciones de empresas cotizadas, fondos de inversión registrados en Europa, planes de pensiones, etc.

Tras la presentación del proyecto, nos adentramos en temas de actualidad como la implementación de la normativa europea MiFID II, cómo afectará el gran avance tecnológico producido en los últimos años a nuestra industria o el fenómeno de las criptomonedas.

Lorenzo considera que el mayor beneficiario de la aplicación de MiFID II es el cliente final, mientras que el sector financiero se verá claramente perjudicado. No obstante, gracias a la presión a la que está siendo sometida el sector,  están surgiendo ideas innovadoras que impulsan la tecnología dentro de un sector, históricamente, más conservador.

En cuanto a la concentración del sector, el punto de vista de Lorenzo se inclinaba por afirmar que el grado de concentración actual no debe ir a más, ya que la competencia entre los grandes bancos siempre es un punto a favor.

Por último tratamos el tema que está más de moda, la tecnología blockchain:

“El blockchain sustituirá al bolígrafo a la hora de firmar. Podremos firmar a través de nuestro móvil gracias a este sistema. Ello implicará que en un futuro, no muy lejano (5 años), hagan falta todavía menos oficinas, ya que una de las grandes labores que hacen las oficinas es la recogida de firmas.”

Esta nueva tecnología va a causar un gran impacto en la industria. Poco a poco el sector financiero sustituirá la presencia física por la virtual a través de los móviles. En este sentido, entra en juego el fenómeno de los robadvisors. Este tipo de iniciativas cobrarán mucho más sentido a partir de la menor presencia física, ya que desde una sola aplicación podrás realizar cualquier tipo de operación.