Estados Unidos: Innovación e Independencia

  • 04-07-2019

  • 1 minutos

Alger Management, del grupo La Française AM recuerda que este año se celebra el 243 aniversario de los Estados Unidos. Desde su fundación, este país ha sido reconocido por su democracia y sistema capitalista que abraza el cambio y la innovación. Estos factores han sido los catalizadores determinantes de la robusta bolsa de valores estadounidense, que supera a la de cualquier otra nación del mundo.

Estados Unidos

De los aproximadamente 85 billones de dólares en capitalización bursátil mundial, Estados Unidos representan casi el 40% o más de 32 billones de dólares. Esto es significativamente mayor que el 25% del PIB mundial que representa la economía estadounidense. Hay que tener en cuenta:

  • La participación de EEUU en la capitalización del mercado mundial es más del doble de la de su competidor más cercano, China. Más impresionante aún es el hecho de que Estados Unidos constituye más de dos tercios de la capacidad del mercado mundial en industrias orientadas al crecimiento, como el software y la biotecnología.
  • Cabe preguntarse si seguirá dominando EEUU en el futuro. El país tiene una ventaja competitiva muy fuerte: la innovación. La participación en el gasto en I+D entre las empresas públicas estadounidenses es mayor que su participación en la capitalización del mercado. Esta es una señal inequívoca de que muy probablemente, Estados Unidos seguirá liderando el crecimiento y el cambio.