Recibe la newsletter de los profesionales de fondos   Suscribirse

Los ETF registran entradas netas por valor de 9.200 millones de dólares en agosto

  • 02-09-2020

  • 2 minutos

Los ETF registraron 9.200 millones de dólares de entradas netas en agosto, impulsados principalmente por la renta variable y la renta fija, ya que cada una de las dos exposiciones obtuvo 4.300 millones de dólares, según se desprende del último informe elaborado por State Street Global Advisors donde se analiza los flujos de ETF registrados en la región de EMEA correspondientes al mes de agosto. Los productos básicos experimentaron entradas netas más modestas de 369 millones de dólares, mientras que el mercado monetario sufrió salidas netas de 140 millones de dólares.

Renta variable

Si miramos detenidamente por regiones, la renta variable global lideró las captaciones, recaudando 2.400 millones de dólares. Estados Unidos y los mercados emergentes también disfrutaron de entradas netas de un tamaño considerable de 923 y 902 millones, respectivamente. En relación a Europa y el Reino Unido, ambas regiones presentaron salidas netas marginales, perdiendo 68 y 28 millones de dólares, respectivamente.

Fuente Bloomberg Finance L.P., State Street Global Advisors, as of 31 August 2020

Por sectores, la inversión temática a través de ETF captó 954 millones de dólares de entradas netas en agosto, mientras que el sector industrial logró 231 millones. En lo que respecta al sector de la salud superó los 153 millones de dólares de salidas netas, mientras que el sector financiero perdió 92 millones.

Renta fija

El gobierno anunció 1.800 millones de dólares de entradas netas el mes pasado, mientras que las exposiciones agregadas reunieron un total de 1.200 millones de dólares. Los ETFs corporativos y los protegidos contra la inflación reunieron 888 y 459 millones de dólares, respectivamente.

Dentro del ámbito corporativo, el grado de inversión siguió siendo la opción preferida de los inversores, reuniendo 1.600 millones de dólares en agosto.

Fuente: Bloomberg Finance L.P., State Street Global Advisors as of 31 August 2020

Materias primas

En líneas generales, las commodities consiguieron algo más de 1.000 millones de dólares, liderando así la entrada de productos básicos. Los metales preciosos, por su parte, perdiendo 618 millones de dólares el pasado mes de agosto.