Recibe la newsletter de los profesionales de fondos   Suscribirse

Evli lanza el ‘Nordic 2023 Target Maturity Fund’

  • 23-05-2019

  • 2 minutos

manos sobre bastón

Evli Fund Management Company, la boutique Finlandesa de gestión de activos principalmente institutional, con más de 8.1 mil millones de Euros bajo gestión, ha lanzado el ‘Evli Nordic 2023 Target Maturity Fund’, registrado a la venta en España.

Evli tiene una trayectoria de más de 20 años invertiendo en bonos corporativos europeos y nórdicos. El fondo gestionado por Jani Kurppa y Juhamatti Pukka, los dos calificados AAA por Citywire, invierten en ‘Investment Grade and High Yield bonds’ así como en bonos corporativos sin clasificación. El perfil riesgo/beneficio esta clasificado en el nivel dos.

Bonos nórdicos

Los bonos corporativos nórdicos ofrecen un perfil riesgo/beneficio atractivo en un entorno político y económico destacadamente estable. El mercado corporativo nórdico de obligaciones esta compuesto por casi 500 empresas emisoras y su volumen en el mercado aumenta a aproximadamente 225 mil millones de Euros, más o menos el mismo numero que las empresas de Euro High Yield. Alrededor del 54 por ciento de emisores y el 29 por ciento del volumen son sin clasificación, lo que se traduce en 262 emisores y 65 mil millones de Euros respectivamente en volumen. Con esto los países nórdicos son uno de los mercados de emisores sin clasificar más grandes de Europa.

La mayoría de los bonos nórdicos sin clasificación son propiedad de instituciones locales nórdicas. Tienden a ser más de inversores de ‘buy-and-hold’, lo cual lleva a un relativamente bajo nivel de volatilidad. Adicionalmente, el efecto de la diversificación en asignar bonos corporativos nórdicos pueden mejorar los parámetros de riesgo-retornos en las carpetas PanEuropeas de renta fija.

El proceso de inversión crediticia de Evli, esta basada en encontrar perfiles de riesgo/rentabilidad superiores de retorno. La empresa aplica un enfoque cash flow con un planteamiento analítico para créditos individuales, enfocando en la calidad real del crédito ante las calificaciones crediticias y combinando clases de renta fija en la medida que sea posible.

Desde hace mucho tiempo ESG esta establecido en el mercado nórdico y enteramente integrado en el ‘Evli Nordic 2023 Target Maturity Fund’ al igual que en el análisis de crédito dado que muchas cuestiones de ESG afectan la calidad crediticia corporativa y por lo tanto la solvencia de los emisores. Evli ofrece informes trimestrales de ESG a inversores.