Recibe la newsletter de los profesionales de fondos   Suscribirse

Federated Hermes abre oficina en España con Carlos Capela al frente

  • 31-07-2020

  • < 1 minutos

Federated Hermes ha abierto oficina en España −tras registrarse en la CNMV− con Carlos Capela al frente como Director de Desarrollo de Negocio para Iberia. Federated Hermes expande así su presencia en Europa y refuerza su compromiso con la cartera de clientes europeos, aprovechando la exitosa expansión en la región hasta ahora.

 Carlos Capela, Iberia Business Development Director de Federated Hermes 

«El interés por la inversión responsable y las soluciones de productos sostenibles ha seguido aumentando y, como líderes mundiales en este campo, nuestra presencia sobre el terreno nos permite ampliar nuestra experiencia a una gama más amplia de clientes. Junto con nuestros colegas en los EE.UU., Federated Hermes ofrece servicios de gestión pioneros con más de 1 billón de dólares en activos bajo asesoramiento, junto con capacidades de inversión integradas en ESG a través de acciones, renta fija y mercados privados. La apertura de la oficina en España supone un paso natural para la firma, dada nuestra fuerte base de clientes institucionales y mayoristas en la región, y tras el nombramiento de Carlos Capela como Director de Desarrollo de Negocio de Iberia el año pasado».

Harriet Steel, Head of Business Development de Federated Hermes

Carlos Capela es el responsable de impulsar el compromiso con los clientes y el proyecto de la gestora británica, ofrece información sobre él en el mercado institucional y mayorista europeo, ayuda al crecimiento de activos bajo gestión y cuenta con objetivos comerciales en línea con la continua expansión de Federated Hermes en todo el continente europeo.

Capela se unió a Federated Hermes en septiembre de 2019. Con anterioridad, había trabajado en Jupiter AM como responsable de ventas para el mercado ibérico, y como banquero en firmas como JP Morgan y Citi. También fue analista en UBS.