Recibe la newsletter de los profesionales de fondos   Suscribirse

Federated Hermes refuerza su área de ESG con Ingrid Kukuljan y Caroline Cantor

  • 04-02-2020

  • 2 minutos

Federated Hermes, la nueva gestora que acaba de nacer entre la fusión de Hermes Investment Management y Federated Investors, ha demostrado su compromiso con las soluciones de inversión sostenibles. Así, la entidad ha incorporado, por un lado, a Ingrid Kukuljan, quien se unirá durante este mes como Directora de Inversión de Impacto y, por otro a Caroline Cantor, CFA, que lo hará como Directora de Inversiones.

Con sede en Londres, Ingrid liderará el equipo de Impact Opportunities. Por su lado, Martin Todd, Equities Portfolio Manager y Mark Sherlock, Head of US Equities, continuarán como co-gestores del fondo Hermes Impact Opportunities. Inrid Kukuljan reportará a Eoin Murray, Head of Investment.

Ingrid Kukuljan, Head of Impact Investing en Federates Hermes

Ingrid Kukuljan Hermes
Ingrid Kukuljan, Directora de Inversión de Impacto en Federated Hermes

La carrera de Ingrid en la industria de servicios financieros suma más de 22 años y viene con un historial de generación alfa, generación de activos y un compromiso de invertir de manera sostenible. Se une a Hermes desde su cargo de directora en PDM Capital, administrando un fondo temático donde generar impacto era una parte central de su proceso de inversión.

«Utilizando los ODS de la ONU como objetivo para medir el impacto, su enfoque de inversión se alineó estrechamente con el de nuestra estrategia de Oportunidades de impacto en Federated Hermes.»

Eoin Murray, Jefe de Inversión, en el negocio internacional de Federated Hermes

Anteriormente, pasó nueve años en Jupiter AM como Fund Manager Director, donde gestionó la parte EMEA del Global Managed Fund, y en la que cogestionó el buque insígnea de mercados emergentes de Jupiter. Ingrid comenzó su tarrera en Lazard & Co, y durante la misma ha sido incluida como una de los 1.000 mejores gestores de fondos por Citywire.

Caroline Cantor, Investment Director en Federated Hermes

Photo: Caroline Cantor Federated Hermes
Caroline Cantor, Directora de Inversiones de Federates Hermes

Caroline Cantor apoyará a Ingrid y a su equipo como representante de cara al cliente para el fondo Hermes Impact Opportunities, interactuando con partes interesadas de clientes externos y permitiendo que la capacidad del equipo de inversión mantenga una gestión estrecha de la cartera de impacto. También dará soporte al Hermes SDG Engagement Fund y a la estrategias globales de renta variable, reportando a James Cook, Head of Investment Specialists, con sede en Londres.

Caroline se une a Hermes desde Columbia Threadneedle Investments, donde ha sido Client Portfolio Manager for UK Equities desde 2015. Anteriormente, pasó 6 años en Threadneedle Investments, más recientemente como Project Analyst, y también realizó una pasantía en Welbeck Wealth Management y en Mirabaud Securities LLP.

Eoin Murray, Head of Investment, comentó:

«Tenemos una larga trayectoria de éxito en el ámbito de inversión sostenible y los nombramientos de Ingrid y Caroline refuerzan nuestro compromiso y responden a la creciente demanda de los inversores. Ingrid y Caroline son profesionales de inversión altamente exitosas que comparten nuestras creencias y las de nuestros clientes. La experiencia de Ingrid servirá como un activo para encabezar nuestro equipo de impacto «.