Recibe la newsletter de los profesionales de fondos   Suscribirse

Felipe Mesía se une a Kobus Partners para liderar su nueva área de Asset Finance

  • 13-11-2019

  • 2 minutos

Felipe Mesía se ha incorporado a Kobus Partners, gestora de capital riesgo especializada en la compra de activos de energía renovable, con el objetivo de liderar su nueva área de Asset Finance. La misma busca ofrecer una solución financiera alternativa para empresarios promotores que deseen mantener la propiedad de sus carteras de energía renovable y ampliar su capacidad de desarrollo y construcción de nuevos proyectos.

Foto: Felipe Mesía, Kobus Partners
Felipe Mesía, responsable del área de Asset Finance de Kobus Partners

Trayectoria profesional de Felipe Mesía

Profesional con más de 20 años de experiencia en entidades como Santander y Banesto, Felipe Mesía lideraba el área de inversión en energía de la firma francesa Rive Private Investments –una de las más activas en el mercado- para España y Portugal.

Felipe Mesía se une al equipo de Kobus Partners, que lideran Pablo Guinot y Carlos García-Monzón, procedentes de las áreas de inversión en infraestructuras energéticas de entidades como Blackstone y Santander, respectivamente. En la actualidad, Kobus Partners gestiona inversiones en el sector por más de 200 millones de euros, y, desde su creación, ha liderado la ejecución de transacciones por valor superior a 300 millones de euros.

Foto: Equipo de Kobus Partners
Pablo Guinot, Felipe Mesía y Carlos García Monzón, Kobus Partners

Kobus Partners: nuevo fondo y entrada de Renta 4

La firma española está actualmente en la fase final de inversión de su segundo fondo, y ultima los detalles para lanzar el tercero, que en esta ocasión ampliará su ámbito geográfico a los países del sur de Europa.

El pasado mes de abril, la gestora reforzó su capital dando entrada a Renta 4 dentro de su objetivo de convertirse en un actor de referencia en el sector de las energías renovables.

Con esta nueva incorporación, Kobus Partners persigue convertirse en un referente de confianza para el inversor en el sector de las energías renovables y otras inversiones en infraestructura.