Fidentiis Gestión entra en Portugal a través de Banco Best

  • 08-07-2019

  • 2 minutos

Fidentiis Gestión entra en Portugal a través de Banco Best

La gestora española Fidentiis Gestión ha anunciado que entra en Portugal a través de un acuerdo de distribución que ha firmado con el banco portugués Banco Best.

A través del acuerdo, los inversores portugueses tendrán acceso a cuatro fondos de Fidentiis Gestión, de los cuales dos están invertidos en activos ibéricos.

“Pensamos que nuestra gama tiene un atractivo diferencial para el inversor. Tanto por la calidad de los activos y por el track record en nuestras estrategias de inversion, como por la dimensión que han alcanzado dichas estrategias. Nuestra experiencia de más de 25 años en gestión, y nuestro equipo de gestores/analistas formado por 10 profesionales de excepción, nos asegura un proceso de inversión con resultados sólidos y consistentes, que continuarán siéndolo en el futuro”. 

Ricardo Seixas, CEO de Fidentiis Gestión SGIIC

«La boutique española ingresa en Portugal a través de Banco Best, con una estrategia a largo plazo que busca superar los mercados de acciones en España y Portugal, pero también con un fondo long/short que buscará generar rendimientos positivos (alfa) en cualquier condición de mercado.»

Equipo de Banco Best

La nota también habla de los fondos que estarán disponibles en la plataforma de fondos portuguesa:

  • Fidentiis Tordesillas SICAV – Iberia: Fondo que busca la apreciación del capital de los partícipes invirtiendo en renta variable española y portuguesa, y protegiendo el capital mediante una gestión activa del nivel de exposición a mercado. La cartera está invertida en 21 valores, con un número concentrado de ideas para generar Alpha, y con una beta de 0,53 a 1 año. A cierre de mayo 2019, logra una rentabilidad desde inicio (octubre 2009) del 61,67%, frente al -24,45% de su Benchmark (90% Ibex/10% PSI). 
  • Fidentiis Tordesillas SICAV – Iberia Long-Short: Fondo que busca obtener retorno absoluto invirtiendo en renta variable española y portuguesa, con una estrategia Long/Short, de sesgo largo, y una amplia flexibilidad para tomar posiciones netas cortas. A cierre de mayo 2019, el fondo alcanza una rentabilidad desde inicio (marzo 2016) del 9,61%, frente al 0,28% del Ibex 35. En la misma fecha, la estrategia Iberia Long Short, alcanza un rendimiento desde inicio del 43,98% (marzo 2007) frente al -36,84% del Ibex 35 en el mismo período. 
  • Fidentiis Tordesillas SICAV – Estrategia global: Fondo que trata de alcanzar retorno absoluto y revalorización del capital a largo plazo invirtiendo en acciones de la OCDE y mercados emergentes, así como en renta fija, tanto Deuda Pública como Corporativa de alta calificación crediticia. El gestor utiliza instrumentos derivados para mejorar rendimientos y minimizar pérdidas, y es muy flexible en la rotación de activos de la cartera en función del ciclo. Desde inicio en diciembre 2014, ha logrado una rentabilidad a cierre de mayo 2019 del 5,07%. 
  • Fidentiis Tordesillas SICAV Oportunidades financieras europeas: Fondo que invierte en bancos europeos y compañías de seguros, a través de renta variable e instrumentos de renta fija como AT1 y deuda subordinada. El gestor saca partido de los negocios bancarios menos expuestos al ciclo, a través de una gestion flexible de la cartera. A cierre de mayo 2019, ha obtenido un rendimiento acumulado desde inicio (marzo 2017) del -0,40%, frente a -8,11% del benchmark. 

Fidentiis Gestión fue creada en 2006 por Ricardo Seixas. La gestora se centra en las oportunidades de inversión de Iberia (España y Portugal) y actualmente gestiona 350 millones de euros en activos.