Fidentiis lanza el fondo de inversión libre ODA Capital

  • 25-07-2019

  • 2 minutos

Fidentiis lanza el fondo de inversión libre ODA Capital

La gestora Fidentiis, que hace unos días fue comprada por Bestinver, ha registrado en la CNMV un nuevo fondo de inversión libre. Se trata de un fondo de autor, gestionado por Javier Ortiz de Artiñano Goñy, analista de renta variable que lleva en la entidad casi 8 años.

El nuevo producto de inversión se denomina ODA Capital FIL y, según explica su folleto de registro, su objetivo es lograr una apreciación del capital a medio/largo plazo con una gestión activa y flexible, sujeto a una volatilidad máxima inferior al 18% anual.

El fondo podrá invertir hasta el 100% en renta variable o en renta fija pública y/o privada, sin predeterminación por tipo de emisor, divisas, sectores, capitalización o duración media de la cartera. Principalmente, invertirá en emisores y mercados estadounidenses y europeos, aunque puntualmente podrá hacerlo en otros países OCDE o en mercados emergentes, pudiendo haber concentración geográfica o sectorial.

El riesgo asumido se controlará mediante el sistema VaR, estableciendo un VaR diario al 95% de confianza del 3%. Además, en condiciones extremas de mercado, el nivel máximo de volatilidad anual podría verse superado.

ODA Capital FIL seguirá tres tipos de análisis distintos

La selección de activos se realizará siguiendo tres tipos de análisis distintos: análisis Bottom up, que prima la situación financiera de una empresa por encima de las tendencias económicas y sectoriales; análisis macro del entorno económico de las principales áreas geográficas y análisis cuantitativo / técnico de los distintos activos y estrategias.

El perfil de riesgo es considerado alto, al no poseer límites de inversión (salvo que la concentración en un mismo emisor será como máximo del 20% de la exposición total). Tanto la inversión minima inicial como la de mantenimiento, será de 100.000 euros, excepto para inversores profesionales según establece la LMV. Por último, presenta unos gastos corrientes del 1%.