Finizens lanza su cuarto producto: Plan de Inversión Finizens

  • 24-04-2018

  • 2 minutos

Los inversores españoles ya pueden acceder a los fondos de inversión pasiva de las mejores gestoras internacionales directamente desde su móvil, a través de Plan de Inversión Finizens, el nuevo producto lanzado esta semana por la firma de gestión automatizada de inversiones Finizens. Con el lanzamiento de este nuevo producto, la firma considera que se ha convertido en el gestor automatizado de inversiones con la oferta de producto más amplia de todas las plataformas europeas de gestión automatizada. El Plan de Inversión toma la forma de una cesta de fondos que permite el traspaso de fondos de inversión desde otras entidades sin coste ni impacto fiscal para el cliente. Los clientes interesados en traspasar sus participaciones existentes en fondos de inversión a la plataforma de Finizens podrán hacerlo de manera fácil, rápida y 100% online, sin necesidad de trámites ni papeleos, y sin ningún impacto fiscal.

La herramienta está diseñada para personas que ahora tienen inversiones en fondos a través de otras entidades y que buscan no sólo diversificar de forma más global y eficiente a largo plazo, dedicando una parte de su patrimonio a inversión pasiva, sino también ahorrarse los costes y comisiones de una entidad financiera tradicional para incrementar su rentabilidad con respecto a la media de mercado. Un total de cinco carteras componen el Plan de Inversión Finizens, establecidas en función del perfil de riesgo al que se ajuste cada cliente. Estas carteras se componen exclusivamente de fondos índice. Entre las ventajas ofrecidas por este tipo de instrumentos, destacan unos gastos corrientes anuales más bajos que la media del sector, un “Tracking error” prácticamente cero y un tamaño medio de activos gestionados muy elevado. A la hora de asignar los activos de cada cartera, se han establecido unos criterios de ponderación en función de la clase de activo y el área geográfica, consiguiendo de esta manera una diversificación mayor que cualquier otro producto similar disponible en el mercado.

“Como en el resto de los aspectos de nuestra vida diaria, en la industria financiera la tecnología también ha supuesto una mejora de la calidad y conveniencia de los servicios de gestión de patrimonio, haciéndolos más transparentes y accesibles, y el ahorro en costes que deriva de estos avances repercute positivamente en la rentabilidad de las inversiones de nuestros clientes.”

Giorgio Semenzato, CEO de Finizens

Esta nueva opción es fruto del acuerdo estratégico firmado el pasado mes de noviembre entre Finizens e Inversis, entidad líder en la prestación de servicios integrales de inversión y de outsourcing de servicios financieros. Este acuerdo permite al robo-advisor ocuparse de gestionar la cartera de fondos, mientras que Inversis proporciona los servicios de custodia de las carteras de fondos de los clientes.

En el marco del acuerdo alcanzado, Finizens e Inversis han desarrollado un nuevo proceso de alta e identificación digital de los clientes, a través del que el proceso de alta en el servicio será totalmente online y sin necesidad de firmar ni enviar papeles. Además, la plataforma de fondos de Inversis ofrece un flujo operativo completamente automatizado, lo cual agiliza todo el proceso de traspaso de fondos sin impacto fiscal.

“La presencia en el mercado de un operador como Finizens está suponiendo un antes y un después en el sector, ya que ofrece un universo de inversión mucho más amplio y exhaustivo que sus competidores, dando acceso a una mayor diversificación, que es clave para obtener mejor rentabilidad en las inversiones a largo plazo, reduciendo el riesgo independientemente de las condiciones del mercado.”

Martín Huete, socio co-fundador de Finizens