Recibe la newsletter de los profesionales de fondos   Suscribirse

Florence Barjou, nueva directora de inversiones de Lyxor AM

  • 04-09-2020

  • 2 minutos

Lyxor AM ha anunciado el nombramiento de Florence Barjou como CIO. Radicada en París, Florence responderá ante Lionel Paquin, consejero delegado de Lyxor AM, y se unirá al comité ejecutivo de Lyxor a partir del 5 de octubre, fecha en que asumirá de manera efectiva el cargo. Florence sucede a Guillaume Lasserre, que deja su puesto con el propósito de buscar nuevas oportunidades fuera del grupo.

Florence Barjou, Lyxor Asset Management

Florence, profesional reconocida en el ámbito de la gestión de activos y adjunta del CIO desde 2015, atesora unos vastos conocimientos en el oficio de la gestión activa de Lyxor AM, que ha puesto en práctica como gestora multiactivos, además de organizarlos y desarrollarlos a lo largo de varios años.

«Florence lleva quince años siendo uno de los talentos de los equipos de gestión de Lyxor. En todos sus puestos, ha contribuido a la expansión de nuestras franquicias de gestión activa y asignación estratégica. Como CIO, Florence dirigirá todos sus esfuerzos hacia el servicio a nuestros clientes, en un entorno en el que la experiencia, el rigor y las convicciones constituyen bazas incontestables».

Lionel Paquin, CEO de Lyxor AM

¿Quién es Florence Barjou?

Florence Barjou trabaja en el seno de Lyxor AM desde 2006. Tras recalar en las filas de la firma como estratega macroeconómica mundial y gestora de carteras, se la designó en 2013 como responsable de la gestión multiactivos y adjunta del CIO en 2015.

Florence arrancó su carrera en el departamento de análisis económico de banca de inversiones de BNP, puesto en que cubría, en un inicio, las economías de los mercados emergentes antes de responsabilizarse del seguimiento de los países de la OCDE.

Licenciada por la Universidad ParísDauphine, posee un doctorado en Ciencias Económicas por la Universidad de Nanterre. Su trabajo acerca de la inestabilidad financiera y las interacciones entre los ciclos financieros y macroeconómicos se ha citado en numerosas publicaciones académicas.